jueves, 5 de febrero de 2009

Dos helicópteros brasileños se desplazaron al Valle de Cauca para finalizar la entrega de seis rehenes de las FARC

Dos helicópteros brasileños se desplazaron hoy al Valle del Cauca, donde está previsto que mañana sea entregado el concejal López

La fase final de la liberación de seis rehenes, prometida por las FARC, se cumplirá mañana en una zona no revelada del sudoeste de Colombia, donde López será entregado a una misión liderada por la senadora liberal Piedad Córdoba e integrada por miembros de la Cruz Roja internacional y la Fuerza Aérea brasileña.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea brasileña llegaron esta mañana al aeropuerto Ernesto Bonilla Aragón, ubicado en el municipio Palmira, con dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los pilotos, reportaron voceros de la estación.

Para esta tarde estaba prevista la llegada a Valle del Cauca de Córdoba y otros integrantes del grupo Colombianos por la Paz, que mantiene intercambio epistolar con las FARC.

El vocero del CICR, Yves Heller, dijo que el organismo está trabajando en la tercera liberación para que todo salga bien, igual que el domingo pasado, cuando fueron rescatados tres policías y un militar en el departamento Caquetá, y ayer, cuando fue liberado el ex gobernador Alan Jara.

"Para este jueves el CICR tiene previsto que vayan los mismos delegados (a rescatar a López), vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero puede haber cambios de último momento", dijo Heller.

López es el único sobreviviente de 12 ex diputados de Valle del Cauca secuestrados por las FARC el 11 de abril de 2002, en la sede de la legislatura departamental y es el último civil del grupo de rehenes llamados "canjeables" por las FARC, que ahora quedará integrado sólo por policías y militares. Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario