miércoles, 27 de enero de 2010

Dos semanas después del terremoto de Haití militares norteamericanos encuentran con vida bajo los escombros una persona

Permaneció 14 días sepultado bajo lozas de edificios, fue rescatado por militares norteamericanos, a pesar de que el domingo el gobierno haitiano ordenara el cese de las búsquedas

Un hombre, de 31 años, fue hallado con vida este martes debajo de los escombros de Puerto Príncipe, después de 14 días del terremoto que devastó a la capital haitiana, informaron voceros del Ejército de los Estados Unidos.

"El Centro de Información Conjunta (JIC, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos en Haití confirma que un haitiano fue rescatado en Puerto Príncipe por soldados de la División de fuerzas aerotransportadas y fue transportado a una sitio médico móvil", publicó el diario chileno La Tercera.

Además, precisó que –según la cadena norteamericana CNN, el hombre se encontraba en un aparente buen estado de salud y tenía sólo quebrada una pierna.

El sobreviviente fue ubicado por un soldado de la 82da División Aerotransportada de Estados Unidos cuando removían una pesada loza de un edificio derrumbado durante el sismo del 12 de enero.

"No sabemos si estaba ahí desde el inicio o buscó refugio durante una réplica del terremoto y quedó atrapado", explicó el soldado norteamericano, que orientó la búsqueda al escuchar ruidos debajo de los escombros.

En total, son 133 las personas rescatadas de entre los escombros desde el terremoto del 12 de junio. El último sobreviviente fue el joven de 24 años identificado como Wismond Exantus Jean-Pierre, que sobrevivió 12 días bebiendo gaseosas y comiendo sobrantes de aperitivos, entre la ruinas del hotel Napoli de Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario