Cuatro hombres comparten sus experiencias en la calle gracias a la iniciativa "Underheard in New York", que lucha por conseguir voluntarios y donaciones para los sin techo.
"Me convertí en un indigente cuando me quedé sin trabajo. Mi plan es buscar trabajo activamente y conseguir un hogar adecuado para mí", explica hoy en su último "tweet" Derrick, uno de los mendigos a los que se les dio un teléfono móvil y un plan ilimitado de mensajes para colgar comentarios en Twitter.
Derrick trabajó varios años en el sector médico hasta que quedó desempleado. Actualmente procura conseguir un nuevo trabajo que le permita volver a su vida anterior.
Mientras tanto, forma parte de esos vagabundos conectados a la red, un grupo que completan tres hombres de origen hispano: el dominicano Albert, el puertorriqueño Danny y Carlos, nacido en Nueva York en el seno de una familia hispana.
La mayoría de las personas de escasos recursos no están muy al día de los avances tecnológicos ni del protagonismo de las redes sociales.
Y es justamente esa tendencia la que "Underheard in New York" procura revertir para concienciar a los neoyorquinos sobre los problemas de esos vecinos silenciosos que se cruzan por las calles.
El proyecto, lanzado por Rosemary Melchior, Robert Weeks y Willy Wang -tres becarios en una agencia de publicidad de Manhattan- hizo que estos cuatros compañeros cuenten cada uno con una media de dos mil seguidores en Twitter en pocos días.
"Cada día evitamos mantener contacto con ellos: los ignoramos, no los vemos. Es más fácil anularlos como grupo que mirarlos como individuos", aseguran los tres emprendedores, quienes pretenden "crear una interacción real (con los indigentes) ya sea en la red o fuera de ella".
Su objetivo es que "los sintecho sean vistos como individuos" y, según aseguran, Danny, Derrick, Albert y Carlos "han encontrado ya su voz compartiendo sus pensamientos y sentimientos en Twitter".
"Hacer públicas sus historias es importante y útil. Para nosotros, esa generación que ha crecido con las redes sociales, es la mejor manera que tenemos de ayudar a los sintecho para que se los escuche y comprenda mejor.
Además, esperamos inspirar a muchas personas para que se hagan voluntarios o realicen donaciones para la comunidad", manifestaron.
"Sí, puede pasarte a ti también. Te divorcias o encuentras a tu marido y a tu mujer pasándolo bien (con otra persona) en tu cama y ¿qué haces? Te vas y no tienes adónde ir.
¿Y ahora qué?", señala hoy Carlos, un neoyorquino nacido en Queens, y que en su perfil asegura "estar trabajando para retomar la vida". Fuente: EFE
"Me convertí en un indigente cuando me quedé sin trabajo. Mi plan es buscar trabajo activamente y conseguir un hogar adecuado para mí", explica hoy en su último "tweet" Derrick, uno de los mendigos a los que se les dio un teléfono móvil y un plan ilimitado de mensajes para colgar comentarios en Twitter.
Derrick trabajó varios años en el sector médico hasta que quedó desempleado. Actualmente procura conseguir un nuevo trabajo que le permita volver a su vida anterior.
Mientras tanto, forma parte de esos vagabundos conectados a la red, un grupo que completan tres hombres de origen hispano: el dominicano Albert, el puertorriqueño Danny y Carlos, nacido en Nueva York en el seno de una familia hispana.
La mayoría de las personas de escasos recursos no están muy al día de los avances tecnológicos ni del protagonismo de las redes sociales.
Y es justamente esa tendencia la que "Underheard in New York" procura revertir para concienciar a los neoyorquinos sobre los problemas de esos vecinos silenciosos que se cruzan por las calles.
El proyecto, lanzado por Rosemary Melchior, Robert Weeks y Willy Wang -tres becarios en una agencia de publicidad de Manhattan- hizo que estos cuatros compañeros cuenten cada uno con una media de dos mil seguidores en Twitter en pocos días.
"Cada día evitamos mantener contacto con ellos: los ignoramos, no los vemos. Es más fácil anularlos como grupo que mirarlos como individuos", aseguran los tres emprendedores, quienes pretenden "crear una interacción real (con los indigentes) ya sea en la red o fuera de ella".
Su objetivo es que "los sintecho sean vistos como individuos" y, según aseguran, Danny, Derrick, Albert y Carlos "han encontrado ya su voz compartiendo sus pensamientos y sentimientos en Twitter".
"Hacer públicas sus historias es importante y útil. Para nosotros, esa generación que ha crecido con las redes sociales, es la mejor manera que tenemos de ayudar a los sintecho para que se los escuche y comprenda mejor.
Además, esperamos inspirar a muchas personas para que se hagan voluntarios o realicen donaciones para la comunidad", manifestaron.
"Sí, puede pasarte a ti también. Te divorcias o encuentras a tu marido y a tu mujer pasándolo bien (con otra persona) en tu cama y ¿qué haces? Te vas y no tienes adónde ir.
¿Y ahora qué?", señala hoy Carlos, un neoyorquino nacido en Queens, y que en su perfil asegura "estar trabajando para retomar la vida". Fuente: EFE
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