"Parece que compartir pensamientos vale un montón", remarca la prensa de Estados Unidos.
De acuerdo al Wall Street Journal, ambas compañías mantienen conversaciones "de bajo nivel" para adquirir Twitter, valuada ahora en 10 mil millones de dólares.
El periódico señala igualmente, que la exitosa red de microblogging prefiere seguir como "empresa independiente"
En 2010, Twitter facturó 45 millones de dólares, pero durante ese año perdió "muchísimo dinero" por sus inversiones en tecnología. Para 2011, esperan conseguir ingresos entre los 100 y 110 millones de dólares.
"Gente familiarizada con la situación señaló que la compañía cree que puede llegar a crecer hasta valer 100 mil millones de dólares", dijo el Wall Street Journal.
"La creciente valuación también refleja un cambio psicológico entre los empresarios, que optan por permanecer independientes y crecer en sus negocios en vez de hacer una rápida venta de sus compañías", remarca el periódico.
Creada en 2006, Twitter contaba con 175 millones de usuarios en septiembre de 2010. La compañía, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, recién ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio a mediados de 2010.
"Uno de los recientes servicios de anuncios de Twitter, llamado "Promoted Trends" (tendencias promovidas), "vende su inventario todos los días".
Los otros dos servicios de ventas, Promoted Tweets (tweets promovidos) y Promoted Accounts (cuentas promovidas), también producen negocios eficientes", remarca la publicación.
Por su parte, Google generó unos 29.000 millones de dólares en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en 50.000 millones de dólares, produjo unos 1.900 millones de dólares, según eMarketer.
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