jueves, 26 de mayo de 2011

El ex director del FMI Dominique Strauss Kahn se muda a barrio bohemio de la ciudad de Nueva York

El ex funcionario también obtuvo permiso para reunirse con sus abogados, visitar al médico y asistir a una sinagoga.

El acusado envió un mail a sus
amigos reiterando su inocencia.

El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha encontrado un lugar más adecuado para permanecer en arresto domiciliario por los cargos de agresión sexual, dijeron el miércoles funcionarios en Nueva York.

La Oficina Administrativa de la Corte señaló que el juez recibió en la jornada una llamada telefónica de todas las partes involucradas en el caso, quienes acordaron un nuevo lugar, más permanente.

El hombre fuerte del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó el apartamento en el sur de Manhattan al que se había sido trasladado en forma temporaria el viernes, cuando se le concedió la excarcelación, para mudarse a una vivienda en Tribeca, en la misma parte de Nueva York.

Ex zona de usinas y depósitos, Tribeca fue transformada en los años 90 en un barrio bohemio a la moda de grandes inmuebles con "lofts" -apartamentos de espacios abiertos- y galerías de arte.

Hasta el momento, Strauss-Khan sólo estaba autorizado para salir por razones médicas. En esta nueva vivienda "definitiva" tiene derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga

En un correo electrónico a sus colegas y empleados firmado "Dominique" y redactado en inglés el domingo, Strauss-Kahn dijo que vive una "pesadilla" y negó las acusaciones en su contra, que provocaron la renuncia a su cargo el miércoles pasado.

Strauss-Kahn abandonó una prisión tras el pago de una fianza de un millón de dólares. Permanece bajo arresto domiciliario provisional en un apartamento del bajo Manhattan.

El político y economista francés, quien llegó a ser considerado uno de los principales aspirantes a la presidencia de su país, estuvo preso durante casi una semana en Nueva York, tras ser detenido el 14 de mayo.

Una mucama de hotel dice que Strauss-Kahn la agredió sexualmente en la habitación que el entonces jefe del FMI ocupaba en un hotel de lujo.

Los abogados de Strauss-Kahn insisten en su inocencia.

Los planes de la fianza encontraron un obstáculo la semana pasada cuando los inquilinos del edificio donde Strauss-Kahn iba a cumplir su prisión domiciliaria, en el alto Manhattan, se negaron a aceptar al ex funcionario debido a la atención excesiva de la prensa.

Desde entonces ha estado viviendo cerca de Wall Street, en un edificio dentro del llamado círculo de acero de la policía neoyorquina, una red de cámaras privadas y de las autoridades.

Strauss-Kahn, quien no tiene antecedentes penales, es supervisado por guardias armados, usa un grillete electrónico y sus movimientos son grabados con una cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario