La cifra es a nivel mundial. Los contenidos más transmitidos fueron los videos y Youtube fue el destino más popular.
Las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea fueron las aplicaciones que más subieron.
Durante los primeros seis meses del año, el empleo de la banda ancha móvil continuó con un alza estable y llegó 77% a nivel mundial, de acuerdo al Informe de tendencias móviles de Allot Communications.
Los usuarios utilizaron ese tipo de conexión mayormente para transmitir videos (93%). Mientras que las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea (IM) ganaron terreno y se convirtieron en la aplicación de más rápido crecimiento (101%).
Ese proceso se da paralelamente con el declive de ingresos por SMS/MMS que sufren los operadores móviles.
Ante el nuevo panorama, cada vez más las empresas optan por cobrar de acuerdo a la aplicación que usa el cliente y la mayoría de ellas ya no ofrece planes "ilimitados" de transmisión de datos.
Rami Hadar, presidente y director general de Allot Communications, indicó que "esto plantea un verdadero desafío de supervivencia al que los operadores ya empezaron a reaccionar". "Aprovechan la oportunidad de evolucionar sus planes de servicio", agregó.
El estudio demostró, además, que YouTube se consolida como el destino más popular en Internet móvil: representa 22% del uso del ancho de banda móvil y 52% del total de transmisiones en video.
Otras redes sociales de gran expansión son Facebook y Twitter que crecieron 166% y 297% respectivamente
La exitosa Apple, en tanto, genera 84% de la totalidad del tráfico por descarga de aplicaciones, seguida por Android Market de Google con el 13%.
Los datos para el informe se recopilaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011 en base a información de los operadores móviles más importantes en el mundo, con un conjunto combinado de usuarios de 250 millones de suscriptores. Fuente: TyN Latinoamérica
Las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea fueron las aplicaciones que más subieron.
Durante los primeros seis meses del año, el empleo de la banda ancha móvil continuó con un alza estable y llegó 77% a nivel mundial, de acuerdo al Informe de tendencias móviles de Allot Communications.
Los usuarios utilizaron ese tipo de conexión mayormente para transmitir videos (93%). Mientras que las tecnologías VoIP y de mensajería instantánea (IM) ganaron terreno y se convirtieron en la aplicación de más rápido crecimiento (101%).
Ese proceso se da paralelamente con el declive de ingresos por SMS/MMS que sufren los operadores móviles.
Ante el nuevo panorama, cada vez más las empresas optan por cobrar de acuerdo a la aplicación que usa el cliente y la mayoría de ellas ya no ofrece planes "ilimitados" de transmisión de datos.
Rami Hadar, presidente y director general de Allot Communications, indicó que "esto plantea un verdadero desafío de supervivencia al que los operadores ya empezaron a reaccionar". "Aprovechan la oportunidad de evolucionar sus planes de servicio", agregó.
El estudio demostró, además, que YouTube se consolida como el destino más popular en Internet móvil: representa 22% del uso del ancho de banda móvil y 52% del total de transmisiones en video.
Otras redes sociales de gran expansión son Facebook y Twitter que crecieron 166% y 297% respectivamente
La exitosa Apple, en tanto, genera 84% de la totalidad del tráfico por descarga de aplicaciones, seguida por Android Market de Google con el 13%.
Los datos para el informe se recopilaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2011 en base a información de los operadores móviles más importantes en el mundo, con un conjunto combinado de usuarios de 250 millones de suscriptores. Fuente: TyN Latinoamérica
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