jueves, 11 de junio de 2009

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aceptó un informe sobre los derechos humanos elaborado por el régimen de los Castro

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó un informe sobre los derechos humanos elaborado por el régimen de los Castro, pese a los cientos de presos políticos y a las innumerables violaciones a las libertades que sufren los cubanos

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó ayer en Ginebra los resultados de una revisión sobre la situación en Cuba realizada en febrero por autoridades cubanas.

"La ejemplar ejecutoria de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos fue nuevamente reconocida por la comunidad internacional. La verdad no ha podido ser silenciada", dijo una nota publicada en la portada de Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

"Constituye una importante victoria del pueblo cubano", añadió. La situación de los derechos humanos en Cuba fue condenada durante años en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, reemplazada en el 2007 por el Consejo, una formación menos hostil al régimen.

Aunque grupos de derechos humanos dicen que hay unos 200 presos políticos en Cuba, la isla los considera "mercenarios" a sueldo de Washington y rechazó en febrero la recomendación de liberarlos formulada en Ginebra por Canadá, Gran Bretaña, Italia y otros países.

Cuba dijo entonces que esa sugerencia era incompatible con su derecho a la autodeterminación.

"Nuestro país informó al Consejo sobre el seguimiento que viene realizando, en los casos que corresponda, a las recomendaciones constructivas y respetuosas que le fueron formuladas previamente", dijo la nota publicada hoy por Granma.

"Cuba reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de derechos humanos y con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que debe sustentarse en los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad y no selectividad", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario