jueves, 25 de junio de 2009

Obama protagonizó un acercamiento con su homólogo venezolano y se recuperan la relación entre ambos países

Venezuela anuncia que normalizará su relación con Estados Unidos, Después de que los embajadores de ambos países regresen a sus respectivos cargos.

Hugo Chávez, expulsó en septiembre al embajador Duddy y Bush hizo lo mismo con el delegado de Venezuela en Estados Unidos.

La llegada de Obama a la Casa Blanca comienza a notarse en las relación entre Venezuela y Estados Unidos. El ministro venezolano de exteriores, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que su país restablecerá sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que los embajadores de ambos países, expulsados en el pasado mes de septiembre, "sean restablecidos en sus cargos".

Chávez expulsó al embajador Duddy en solidaridad con su homólogo en Bolivia, Evo MoralesLa prensa venezolana había informado el pasado martes de que Maduro y el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, para América Latina, Thomas Shannon, acordaron en una conversación telefónica el retorno "a la mayor brevedad posible" de los embajadores de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, y de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy.

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, expulsó el pasado mes de septiembre al embajador Duddy en solidaridad con una acción similar de su homólogo de Bolivia, Evo Morales. El Gobierno estadounidense, en ese momento presidido por George W. Bush, a su vez expulsó al embajador Álvarez.

Un acercamiento

Chávez y su homólogo estadounidense, Barak Obama, protagonizaron un inesperado acercamiento durante la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, cuando expresaron su disposición a recomponer las relaciones bilaterales.

Durante la cita, Chávez anunció la designación del actual representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, como nuevo embajador en Washington y agregó que esperaba un gesto igual de la Casa Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario