sábado, 13 de junio de 2009

Llega la era digital en la televisíon de los Estados Unidos, más de dos millones de hogares no están listo

















En apenas una hora, cicuenta y cinco minutos comienza la era de la TV digital en los Estados Unidos.

Más de 2 millones de hogares no están listos aún para el cambio de la TV digital en Estados Unidos.

A partir de la medianoche, las últimas estaciones de televisión de ese país que siguen transmitiendo con tecnología analógica apagarán sus señales y usarán el revolucionario formato digital

Las últimas estaciones de televisión importantes que siguen transmitiendo con tecnología analógica en los Estados Unidos apagarán esas señales en pocas hoas y usarán a partir de ese entonces el formato digital, continuando con lo que es uno de los mayores cambios tecnológicos de la historia.

Los televidentes vivirán una nueva era digital que, según los técnicos especializados, traerá mayor definición, mejor calidad de imágenes y sonidos, como los escuchados en los programas de alta definición.

Al final de este largo, esperado y complejo proceso de transición, se generará una inversión de al menos 20 mil millones de dólares, según señala el diario The Washington Post.

La industria de las telecomunicaciones estará capacitada para ofrecer nuevas marcas sistema wireless, y todas las dependencias públicas tendrán acceso a una nueva plataforma inalámbrica para sus redes de comunicaciones.

Sin embargo, algunos críticos aseguran que no todo es un lecho de rosas, y que la gente deberá sortear algunos inconvenientes, que acarearán quejas, hasta que la transición se realice por completo.

El viejo set de televisión analógico será reemplazado por un conversor, que cuesta entre 50 y 80 dólares. Para ello, a principios de febrero, el Congreso aprobó un decreto que destina una partida presupuestaria adicional de 650 millones de dólares a asistir a la transición para que sea los menos problemática posible.

Además se destinaron 90 millones de dólares a una campaña de información pública para los consumidores. Otros 14,4 millones fueron gastados en contratar técnicos independientes para instalar gratuitamente las cajas en los hogares más humildes. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario