viernes, 26 de junio de 2009

Una mezcla fatal de medicamentos cobra fuerza como posible causa de la muerte de Michael Jackson

El cantante falleció inesperadamente en su casa de Los Ángeles, dos meses antes de cumplir 51 años

Michael Jackson fallecía este jueves a los 50 años en Los Ángeles a consecuencia de un paro cardiaco Michael fue trasladado en ambulancia al UCLA Medical Center de Los Ángeles desde su casa de Holmby Hills Katherine Jackson, madre del artista, a su llegada al centro hospitalario Jermaine Jackson, hermano del artista, ofrece una rueda de prensa en el UCLA Medical Center de Los Ángeles para anunciar el fallecimiento de Michael Un cóctel fatal de diversos medicamentos contra el dolor y tranquilizantes se baraja como la posible causa de la muerte de Michael Jackson.

Esa es la hipótesis que ha cobrado fuerza tras los comentarios del abogado de la familia Brian Oxman, que comentó: "No sé cuántas medicinas estaba tomando, pero según la información que hemos recibido en la familia es que eran muchos.

Su familia había intentado cuidarle durante meses. El caso de Anna Nicole Smith no fue nada en comparación con lo que ocurría en la vida de Michael Jackson". La autopsia del artista se está haciendo en Los Ángeles, aunque los resultados definitivos de los análisis podrían tardar aún semanas.

El cantante Michael Jackson falleció en Los Ángeles, según se informó en un primer momento, de una parada cardiorrespiratoria. El cantante fue hospitalizado en la tarde del jueves después de que una llamada al 911, realizada en torno a las 12:26 pm (hora local) desde su residencia de Holmby Hills, alertara al Departamento de Emergencias.

Katherine Jackson
La CNN informó que el llamado “Rey del Pop”, de 50 años, no respiraba cuando los paramédicos llegaron para atenderle y tuvieron que proceder a la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia de camino al UCLA Medical Center de Los Ángeles, que se encuentra a escasos metros de la casa del artista.

Jackson falleció en torno a las 2:26 pm (hora de Los Ángeles) tras llegar al hospital en un coma profundo, según informaron fuentes de seguridad al diario Los Angeles Times.

No se conocen sin embargo las circunstancias exactas que provocaron el fallecimiento de Jackson, por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación, aunque según han dicho no existen evidencias criminales.

Los detectives planean interrogar a familiares, amigos y los doctores que atendieron al cantante para tratar de averiguar lo ocurrido. El juez de instrucción de la oficina del Condado de Los Ángeles determinará la causa de la muerte mediante una autopsia que le será realizada hoy viernes día 26 de junio.

Sus hermanos con él

Jermaine Jackson
En el momento del fatal desenlace permanecían junto a él su madre Katherine y algunos de sus hermanos como La Toya, Janet, Randy y Jermaine, que fue el que, sin poder contener las lágrimas, anunció en una comparecencia ante los medios la triste noticia.

Explicó que los médicos que acudieron a la residencia del artista no pudieron reanimarle, pese a que lo intentaron durante casi una hora, y que la familia espera a los resultados de la autopsia para conocer las causas exactas de lo ocurrido.

Brian Oxman, abogado de la familia, aseguró que todos están con el corazón roto y dijo además que los hijos del cantante estaban con la niñera, pero que probablemente se quedarán a partir de ahora con su abuela: "Ella adora a los niños y se hará cargo de ellos".

También el manager del cantante, Frank DiLeo, aseguró que los pequeños se encuentran bien: "Es una pena terrible. Era mi amigo. Los niños están disgustados, pero están bien".

Pocos minutos después de conocerse su hospitalización, y antes de su fallecimiento, su padre, Joe Jackson, declaraba al portal E! News: “Estoy en Las Vegas, pero varias personas de Los Ángeles que están con Michael me han llamado y me han dicho que ha sido llevado al hospital y que no está bien. Su madre ya está de camino para ver qué le ha pasado. Estoy esperando a que me llamen para que me informen”.

El artista estadounidense se encontraba preparando su vuelta a los escenarios con una serie de 50 conciertos programados en Londres a partir del próximo 8 de julio.

A pesar de los rumores que venían circulando desde hace tiempo en torno a la salud del cantante, los organizadores de los conciertos informaron en marzo que Jackson se encontraba “sano" y que había pasado un exhaustivo examen médico para asegurarse de que se encontraba en condiciones de actuar. Fuente: Hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario