martes, 9 de junio de 2009

La Fuerza Aérea Brasileña recupera más cadáveres del el vuelo AF-447, que unía Río de Janeiro y París accidentado con 228 Pasajeros










Brasil recupera más cadáveres del avión accidentado. La investigación se centra en los sensores de velocidad del Airbus

Tras varios días de complejas búsquedas, las Fuerzas Armadas brasileñas siguen recuperando cadáveres en el lug . Entre Brasil y Francia han recuperado 24 cuerpos que fueron encontrados flotando en el océano Atlántico.

En las últimas horas también fue encontrada una pieza de cola del avión, según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña. El rescate fue fotografiado y se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.

Las causas de este misterioso accidente todavía no están claras. La investigación se centra ahora en el funcionamiento de los sensores que calculan la velocidad del avión

El portavoz de la Aeronáutica, teniente coronel Henry Munhoz, informó que esta noche fueron rescatados ocho cuerpos más y por lo tanto se elevó a 24 el número de rescatados en el área de la tragedia del avión de Air France.

Los primeros 16 cuerpos ya fueron retirados del mar a 400 kilómetros de Fernando de Noronha, desde donde partirán hacia el Instituto Médico Legal de Recife para su identificación.

Los familiares de las víctimas del avión que se encuentran en Río de Janeiro están dispuestos a viajar nuevamente a Recife, a donde se trasladaron brevemente el pasado viernes.

Todo indica que los medidores de velocidad dieron datos contradictorios, lo que ha llevado a Air France a acelerar su programa de sustitución de estos sistemas en los modelos 330 (como el accidentado) y 340.

Según la compañía europea, este proceso se inició el 27 de abril, por lo que no tiene una relación directa con el vuelo AF-447, que unía Río de Janeiro y París.

La compañía aérea ha informado de que, desde mayo de 2008, ha registrado casos de pérdida de la información captada por estos sensores instalados en los modelos A-330 y A-340.

Según Air France, el fabricante Airbus recomendó a sus clientes en 2007 sustituir los sensores de velocidad en los modelos A-320 tras detectar defectos de funcionamiento.

Los cuerpos recogidos seran trasladados en barco hasta la isla de Fernando de Noronha, donde un helicóptero los llevara hasta tierra firme. Los trabajos de identificación no se realizarán en la isla, sino en la ciudad de Recife.

En las últimas horas también fue encontrada una pieza de cola del avión, según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña. El rescate fue fotografiado y se trata de la primera pieza importante rescatada cuya imagen es mostrada a la prensa.

Los colores de Air France se distinguen claramente en la fotografía proporcionada por la Marina y la Fuerza Aérea.

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