jueves, 19 de noviembre de 2009

El presidente Obama a favor que le apliquen la pena de muerte a los responsables del atentados 9-11

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, considera que "nadie se ofendería" si a los responsables de los atentados del 11-S, que serán juzgados en Nueva York se le aplica la pena capital

En una entrevista concedida a la cadena MSNBC durante su gira por Asia, Obama se refirió a la polémica que ha creado la decisión de trasladar a los responsables de los ataques a suelo norteamericano, para ser juzgados en cortes civiles.

"No creo que nadie se ofenda si (Sheik Mohammed) es condenado y posteriormente se le aplica la pena de muerte", apuntó.

Tras hacer este comentario, aclaró que no estaba prejuzgando el resultado de los juicios que tendrán lugar en Nueva York. "Lo que quiero decir es que la gente no se ofenderá si ésta (la imposición de la pena capital) es el resultado" del juicio.

En otra entrevista, Obama admitió que no logrará clausurar el penal de Guantánamo en enero, como había prometido, mientras el gobierno busca un lugar para recluir a parte de los detenidos en su territorio.

La orden de cierre en doce meses de esa penitenciaría fue una de sus primeras acciones como presidente, pero la resistencia del Congreso a aceptar a detenidos en los Estados Unidos y de otros países a acogerlos, ha hecho que hasta ahora hayan salido de la base naval sólo una veintena de presos.

"Estamos inmersos en una trayectoria y un proceso en el que yo anticipo que Guantánamo será cerrado el próximo año", dijo Obama en una entrevista con la cadena Fox News durante su gira por Asia.

"No voy a marcar una fecha exacta, porque mucho depende de la cooperación del Congreso", añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario