jueves, 12 de noviembre de 2009

Las tres casas de Bernard Madoff se encuentran en oferta

NUEVA YORK.- Dos de las tres residencias embargadas a Bernard Madoff, el responsable de uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street, no encuentran comprador después de haberse puesto en venta-subasta hace ya dos meses.

SÓLO SE HA VENDIDO UNA DE SUS
TRES RESIDENCIAS EN DOS MESES

Él ático de Manhattan ha sido rebajado un 10% y el inmueble de Palm Beach un 7%. Ambos inmuebles pasan a estar valorados en 6,6 y 5,2 millones de €, respectivamente

Se trata del apartamento que poseía en Manhattan (NY) y la casa de Palm Beach (Florida). Una circunstancia que ha provocado que el precio inicial de estos inmuebles haya sido rebajado.

El ático dúplex de Nueva York de casi 400 metros cuadrados ha visto rebajado su valor de 9,9 millones de dólares (6,6 millones de euros) a 8,9 (5,9 millones de euros).

Un 10% menos. Mientras que el precio de la casa de Palm Beach de más de 800 metros cuadrados ha sido rebajado un 7%, de 8,49 millones de dólares (5,6 millones de euros) a 7,9 (5,2 millones de euros), según la agencia inmobiliaria Corcoran Group, que ve en este inmueble la Florida más clásica, la de los años 50-60 cuando la playa era menos paraíso tropical. Según Madoff, el apartamento costaba siete millones y la casa en 11.

Estas rebajas contrastan con la operación inmobiliaria de la tercera de las casas de Madoff, la de la playa de Montauk, también comercializada por Corcoran Group.

Ésta fue vendida hace aproximadamente un mes por 9,41 millones de dólares (6,2 millones de euros), una cifra superior a la que se pedía inicialmente de 8,75 (5,8 millones de euros). Según el Wall Street Journal, fue adquirida por Steven Roth, presidente de Vornado Realty Trust.

Los ingresos producidos por estas ventas irán a parar a las víctimas del fraude piramidal de Madoff, que se calcula que podría asciende a 65.000 millones de dólares.

Uno de los portavoces del US Marshals Service de Nueva York, Joseph Guccione, las autoridades estadounidenses encargadas del embargo, ha afirmado que el precio del ático de Manhattan ha sido rebajado para atraer posibles compradores.

Irving Picard, el supervisor de la liquidación de los bienes de Madoff, ha afirmado recientemente que ya se ha hecho una caja de 1.400 millones de dólares gracias a la venta de activos de Madoff. Esta cantidad significa el 7% de los 21.200 millones que, hasta ahora, habrían sido identificados y denunciados por los estafados.

De esta manera, la próxima cita para 'recaudar' fondos se llevará a cabo el próximo sábado, 14 de noviembre, en el hotel Sheraton en Manhattan, de artículos pertenecientes a Madoff y su esposa Ruth: relojes de Rolex, bolsos Hermes y Prada y una chaqueta de béisbol con el nombre de Madoff. Se espera que los beneficios asciendan a varios cientos de miles de dólares, según las autoridades. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario