domingo, 15 de noviembre de 2009

Las caras ocultas de las redes sociales se podrían convertir en un peligro con su información personal


La cara oculta de Facebook

Los arrepentidos de Facebook

Las redes sociales se han convertido en una
peligrosas fuentes de información para despidos,
fichajes o ascensos.

La línea entre lo privado y lo público es imposible en la Red - Y empiezan las bajas
¿Comunicación social del futuro o forma de control permanente? ¿Medio de expresión libre o instrumento para coartar la libertad personal? ¿Espacio estrictamente personal o portal de imagen pública? En el imperio de las redes sociales en Internet quedan todavía muchas fronteras borrosas, fuente de graves problemas para los internautas.

Con los beneficios de sitios como Facebook, MySpace, Twitter o Tuenti han llegado los efectos adversos: despidos, acosos, traspiés y demás problemas en unas redes que, a veces, pueden llegar a convertirse en enredos de pesadilla.

Facebook dispone de 300 millones de perfiles; la mitad se conecta a diario un teniente 'gay' borró a sus amigos al alistarse en el Ejército de Estados Unidos, "Es imposible estar en esta red, ser 'gay' y ocultárselo a los demás soldados" un aspirante a juez perdió el puesto por datos logrados por su oponente.

Al principio existía MySpace, que popularizó el uso de la página personal. Después de su comercialización, en 2003, cualquiera podía disponer de un foro online en el que dar rienda suelta a su vanidad y mezclar fotos, música e ideas. Todo aquello lo asumió y lo popularizó Facebook, que además unió la famosa línea de "¿Qué estás pensando?", que se convirtió en el centro del universo para Twitter.

Twitter, por su parte, se ha convertido en algo ubicuo, una red en la que expresarse con límite de 140 caracteres y que ha dado lugar al verbo twittear. Desde la pasada semana, además, opera en español. Hoy en día todos twittean, desde la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, al papa Benedicto XVI o la estrella televisiva Oprah Winfrey.

España dispone de su propia red. Se trata de Tuenti, creada en 2006 y a la que se accede exclusivamente por invitación. Según su director de comunicación, Ícaro Moyano "cuenta con 6,8 millones de usuarios y es la página con más tráfico de España seguida por Google".

El líder mundial en su terreno es Facebook. Dispone de 300 millones de perfiles, casi un 5% de la población mundial. La mitad se conecta a esa red a diario. El usuario medio tiene una lista de 130 amigos. Ese grado de interconexión y omnisciencia la ha hecho inmensamente popular. Vía: MiSalcedo.com

MIRE EL VIDEO Y COMIENSE A CONSIDERAR HACERLO O NO HACERLO

Tomado del Libro de visitas, colocado por Juan Manuel Ortega


Y ahora. ¿Que piensa usted?. ¿Será Cierto, o No?.
Haga usted sus propias concluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario