viernes, 11 de diciembre de 2009

Apple prepara lanzamiento de su nueva computadora táctil para el 2010

Tecnología
Así lo cree un analista, aumentando aún más las expectativas de los usuarios. La empresa de Steve Jobs, como suele hacer, no realiza declaraciones sobre un futuro lanzamiento

Apple está preparando el lanzamiento de una computadora de pantalla táctil a fines de marzo o abril, por lo que los proveedores se alistan para sacar al mercado hasta un millón de unidades, según una nota de investigación de Oppenheimer.

La computadora, que ha generado muchas expectativas, colocaría a Apple en el mercado de los libros digitales que popularizó el dispositivo Kindle de Amazon.com.

Apple no quiso hacer comentarios, según indica la agencia de noticias Reuters.

Yair Reiner, analista de Oppenheimer, dijo que las ventas de la nueva computadora de pantalla táctil podrían elevar las ganancias por acción de Apple en 25 a 38 centavos de dólar por título, asumiendo que venda 1 millón a 1,5 millones de unidades a un precio promedio de 1.000 dólares y con un margen neto de ganancia del 22 por ciento.

"Nuestra revisión de la cadena de suministros de Apple indica que las piezas se ajustan para la acción y que deberían comenzar a llegar para avanzar hacia el mercado masivo en febrero", escribió Reiner.

"El avance para febrero sugiere un lanzamiento comercial a fines de marzo o abril, porque Apple necesita juntar al menos cinco a seis semanas de inventarios antes de entrar en acción", añadió.

Reiner dijo que el computador tendrá una pantalla LCD de 10,1 pulgadas (25,6 centímetros) de características similares a la del teléfono móvil iPhone.

Apple se ha acercado además a editores de libros para la distribución electrónica de su contenido y les ha ofrecido un 70 por ciento de los ingresos, sin exigir exclusividad, escribió Reiner.

El analista dijo que eso se compara favorablemente con el 50 por ciento de ingresos que ofrece Amazon para el Kindle, que sólo reparte el 70 por ciento si hay un acuerdo de exclusivitad. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario