martes, 29 de diciembre de 2009

Presidente de Estados Unidos consideró "totalmente inaceptable" los "fallos sistémicos" en la seguridad nacional

El presidente de los Estados Unidos, consideró "totalmente inaceptable" los "fallos sistémicos" en la seguridad que permitieron el intento de ataque el día de Navidad e insistió en que ha ordenado una revisión completa.

En una segunda comparecencia ante los medios en Hawai, donde pasa sus vacaciones de verano, el presidente reconoció que las "deficiencias" en el sistema impidieron que las advertencias que realizó a las agencias de inteligencia el padre del joven Umar Farouk Abdulmutallab, fueran procesadas correctamente.

El mandatario indicó que "es esencial que diagnostiquemos los problemas rápidamente".

En el día de ayer, Obama realizó su primera aparación pública tras el atentado fallido de Navidad. El mandatario destacó que no descansarían hasta dar con los responsables del hecho y aseguró: "Derrotaremos a los terroristas".

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Janet Napolitano, había reconocido previamente que el sistema de seguridad "falló miserablemente".

Umar Farouk Abdulmutalla intentó hacer estallar un explosivo el viernes pasado en un vuelo de la empresa Delta, que partió de Amsterdam con destino a Detroit.

Dado que el artefacto falló y provocó solamente un pequeño incendio, el terrorista fue reducido por los pasajeros y, posteriormente, detenido. Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario