viernes, 4 de diciembre de 2009

Roberto Micheletti afirma que "Yo soy el presidente hondureño"

Después de que el Congreso hondureño incumpliera el acuerdo San José-Tegucigalpa que implicaba la restitución de Zelaya, el mandatario de facto indicó que seguirá al frente al Ejecutivo hasta la sucesión presidencial el 27 de enero.

"Yo me presenté al gobierno, y voy a seguir en mis labores”, explicó Micheletti durante una entrevista televisiva.

En ese sentido, el presidente de facto resaltó: " Se ratificó que era correcta (la destitución de Zelaya), y el 27 de enero entregaré el poder al nuevo gobierno".

Por otra parte, aseguró que no habrá un gobierno de unidad nacional porque "Zelaya no presentó a nadie para ocupar cargos".

De este modo, señaló que está dispuesto a integrar a futuros zelayistas aunque aclaró: "Yo soy el presidente de Honduras".

Además, dijo que no le pedirán a la OEA el levantamiento de la suspensión a Tegucigalpa en el sistema interamericano. "Si nos rechazan es cuestión de ellos”, explicó al tiempo que agregó que el organismo "acusó a Honduras de forma injusta".

Sobre la sucesión presidencial del 27 de enero, Micheletti destacó que están haciendo "lo imposible para que Lobo haga un buen papel, y lo vamos a apoyar".

Por otra parte, volvió a reiterar que "el golpe de Estado lo pretendía dar Zelaya, lo cual nos provocó hacer una sucesión presidencial".

Finalmente, rechazó las denuncias sobre la baja participación electoral realizada por organizaciones contratadas por el Tribunal Supremo Electoral y negó que hayan existido violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario