jueves, 27 de marzo de 2008

Acusan al gobernador de Puerto Rico de aceptar dinero ilegal en sus campañas aumentando la lista de los políticos acusados

Los cuatros que echaron
a Pedro dentro del pozo

Eliot Spitzer, gobernador acusado de una red de
prostitución en NYC.

David Paterson, reemplazante de Spitzer, declaró haber
consumido cocaína y marihuana y de tener relaciones
extra maritales.

Kwame Kilpatrick, acusado de escandalo sexual
y de obstrucción a la justicia.

Anibal Acevedo Vilá, acusado de aceptar
dinero ilegal para sus campañas.

Sin lugar a dudas, cuando las cosas comienzan a pasar, pasan una tras la otra esto mismo esta sucediendo con los políticos, elegidos por el pueblo y los que están supuesto de mantener la moralidad en alto, ¡ por eso son elegido!, si no cualquiera podría ejercer su cargo.

Pienso, que los gobernados debemos de tener mucho cuidado al momento de elegir a la persona que va a gobernar nuestro destino o ha nuestra sociedad no importa del bando político que al que pertenezca. La clave de todo esto es tener cuidado al momento de elegir, aunque, a los que vamos a elegir son seres humanos que han tenido vida antes y después de ser políticos.









Reciente estalló en ciudad de Nueva York, uno de los escándalos de origen sexual protagonizado por un ex fiscal que le dio duro a la corrupción en la gran manzana incluyendo por lo que es acusado.

Ex fiscal de la ciudad de Nueva York Eliot Spitzer, quién por su trabajo como fiscal le aseguró el puesto como gobernador del estado. Spitzer, que a su 14 meses de ser elegido como gobernador, es involucrado en contratación de prostitutas de un burdel de la ciudad, causándole esto que la fiscalía del estado lo acuse de ser complice de una red de prostitución, que lo llevara a renunciar de su cargo como gobernador del estado.

Su sucesor David Paterson, de inmediato confesó de que el y su esposa habían cometido adulterio durante un año de separación y que dejaron eso en el pasado.









El pasado martes Paterson, admitió que había consumido marihuana y cocaína, en un par de ocasiones, lo más interesante de todo estos es que el explica de que no permitió que la dependencia de las drogas perjudicará su vida. Dada estas declaraciones el gobernador se contradice ya que había señalado de que la había usado un par de ocasiones. Sus declaraciones indican de existe la posibilidad de que fuera más de un par de ocasiones.

Más luego dos semanas después de estallar el escándalo de la complicidad con una red de prostitución del gobernador del estado de Nueva York. Se inicia un nuevo escándalo de escándalo sexual del alcalde de Dertroit, quién fuera acusado el pasado lunes de perjurio y otros cargos.

La fiscal Kym Worthy, acusó a Kwame Kilpatrick, de 37 años de edad de obstrucción a la justicia y de falta de ética en el ejercicio de su cargo tras este negar una relación sentimental con su ex secretaria de gabinete Christine Beatty, quién también negó haber tenido relaciones íntimas con el alcalde durante el período 2002 y 2003, y que también será acusada de perjurio y obstrucción a la justicia.

Todos estos acontecimientos sucedieron la semana pasada. Pero hoy en San Juan Puerto Rico, el gobernador de la Isla Anibal Acevedo, también es acusado de aceptar dinero ilegal para su campaña y de siete delitos más. La fiscal federal de Puerto Rico Rosa Emilia Rodriguez, informó en el día de hoy que ya han sido detenidas varias personas las que estuvieron vinculadas al Partido Popular Democrático (PPD).

Los detenidos fueron identificado como Luisa Inclán ex funcionaria de finanzas del PPD, Ramón Velasco ex tesorero del Partido; Edwin Colón ex sudtesorero de la colectividad; Ricardo Colón ex director de finanzas de la campaña de Anibal Acevedo Vilá, y el empresario Miguel Nazario.

La fiscal Rodriguez, indicó que las acusaciones en contra de Acevedo Vilá, son por aceptar dinero de recaudaciones ilegal para apoyar su candidatura a la campaña a Comicionado Permanente en Washington en año 2000, y también para su campaña del 2004.

El Partido Popular Democrático, indicó que desde hace año y medio el FBI y el Servicio de Renta Internas (IRS) habían solicitado información, pero el nombre del gobernador no figuraba en la lista de treinta personas que le fue suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario