El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el día de ayer mantuvo nuevamente el triunfo electoral obteniendo un el 53.16% de las votaciones en la República Dominicana, mientras su más cercano oponente el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), con Miguel Vargas Maldonado, como candidato que alcanzó un 47%, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidato el Lic. Amable Aristy Castro, alcanzó apenas a un 4% de los votos según el conteo en el segundo boletín.
Debemos resaltar algo y es el civismos con que el pueblo dominicano salió a ejercer su derecho al voto, siendo esta una de las elecciones presidenciales celebrada en la República Dominicana, que se han celebrado con mayor democracia en país, como medio felicitamos a los dominicanos por su civismo.
Algo que me preocupa en el siglo XXI, es la falta de civismo por parte de los candidatos políticos enfrentado en la recién contienda electoral, ya que estos candidatos se ven como enemigos, sin tomar en cuenta de que el 17 de mayo todos somos dominicanos, de que somo un mismo pueblo y debemos trabajar junto por un mismo país
traigo esto a colación después de haber visto el discurso aceptando su derrota del candidato presidencial por el PRD. Palabras textuales: felicito a todos los compañeros perredeitas, los que acabamos de enfrentarnos a una elecciones en contra del estado.
Vuelvo y reitero hoy 17 de mayo todos seguimos siendo dominicano, y en cualquier desafió que usted como persona, como organización política, debe aprender a conocer su triunfo y sobre todo también debemos aprender a reconocer nuestra derrota, en ningún momento escuchamos al candidato del PRD, felicitando al candidato triunfador, estamento este que se debe encontrarse en el paquete de la democracia como así se hacen llamar muchos "Demócrata".
Particularmente es de entender de que el país, vive constamente en campaña política sin fundamento, por que no existe la unión entre las personas dirigen nuestro destino, la pregunta del millón si los líderes políticos no se unen, por qué ellos entonces, quieren que nosotros nos uniéramos a ellos los 16 de mayo cada cuatro años.
Aunque es muy prematuro pensarlo dentro de cuatro años más se vuelve a elegir de nuevo un presidente, y lo meno que esperamos los dominicanos es un gobierno de unidad nacional, en donde todos los políticos sean responsable del desarrollo del país.
El presidente Leonel Fernández, electo nuevamente en los comicios de este viernes, dijo que los dominicanos disidieron en las urnas la continuación de el progreso, la estabilidad y el modernismo según manifestó el reelecto residente.
Fernández, calificó que el triunfo se ha debido al esfuerzo y al trabajo de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que agradeció a los electores por su comportamiento cívico y ejemplar que tuvo durante el desarrollo de esta campaña electoral. en estos comicios
Podemos celebrar el día de mañana y el domingo, pero a partir del lunes estaremos trabajando por la unificación de todas las fuerzas vivas y para trabajar junto como nación y como pueblo dominicano, sin fragmentaciones aceleradas por los procesos electorales", manifestó.
Fernández, pidió unificación en el país, para esos retos y esos desafíos, sostuvo que se siente orgulloso de los compañeros del PLD, y de los integrantes del Bloque Progresistas.
Leonel Fernández, dijo que si hay alguien que se siente orgulloso de su compañero es el profesor Juan Bosch, y al que el mandatario le dedicó también su triunfo al fallecido dirigente Quilvio Cabrera, quien murió durante unos de los actos de la recién concluida campaña política.
Los partidos aliados tanto los que se unieron a el presidente Leonel Fernández, como los que se unieron a el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado del PRD, fueron un apoyo sumamente importante en ambas campaña politica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario