jueves, 15 de mayo de 2008

La Interpol afirma no haber alteraciones en los archivos de las computadora de el número dos de la FARC Raúl Reyes

64 expertos de 15 países analizaron los archivos de
las tres computadoras de Raúl Reyes, y le encontraron
37,872 documentos de texto, 452 hojas de cálculos,
210,888 imagenes 10,587 archivos multimedias,
con un peso de 610 giga bytes de información, 7,989
direcciones de correos electrónicos y 22, 481 páginas
de internet. Las evaluaciones se llevaron a cabo en
cinco mil horas.


El contenido de las tres computadoras que cayeron en poder de las autoridades colombianas tras la muerte de "Raúl Reyes", líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no fue alterado ni modificado, según Interpol.


Ronald Noble, secretario general de la Interpol, dijo que los expertos de ese cuerpo no hallaron evidencias de que se haya alterado el contenido de los archivos de esas computadoras.

Los equipos fueron hallados en un campamento de ese grupo guerrillero en Ecuador, luego del ataque de las fuerzas armadas colombianas el primero de marzo pasado, que ocasionó la muerte del número dos de las FARC.
Colombia, dice que los archivos investigados hasta ahora demuestran que el grupo armado ha recibido apoyo de Venezuela y Ecuador, algo que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, niegan.

Reyes, era el vocero de las FARC, el más visible de sus jefes y formaba parte de los siete miembros del Secretariado, que es la máxima instancia de dirección de ese grupo armado.

En rueda de prensa en Bogotá, Noble dijo que 64 funcionarios de Interpol provenientes de 15 países, dedicaron 5.000 horas a evaluar los archivos.

El contenido de los archivos ha provocado una dura polémica entre Colombia, Venezuela y Ecuador.


Según la Interpol, había 37.872 documentos de texto, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes y 10.537 archivos multimedia, con un peso de 610 gigabytes de información.

Además, los archivos contenían 7.989 direcciones de correo electrónico y 22.481 páginas de internet.

Interpol recalcó que su misión en esta investigación había sido solamente certificar la autenticidad de los archivos, no el análisis de sus contenidos ni su interpretación.

Antes de la presentación del informe de Interpol, ya el ministro venezolano de Defensa general, Gustavo Rangel, lo había calificado de "gran mentira".

Chávez, había calificado la presentación del informe de un "show".

Según se informó, "van a anunciar que sí, que los documentos extraídos de la computadora de Raúl Reyes, son verídicos, por tanto Chávez, afirma que apoya el terrorismo y los militares venezolanos también. Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario