Al parecer el matrimonio
funciona como anticonceptivo
De acuerdo a una investigación realizada y coordinada por las Naciones Unidas, en la que indica los comportamientos menos tradicionales promueven la fertilidad.
Aseguran que crece la tendencia de mujeres que trabajan fuera del hogar y apuestan a la maternidad.
Un estudio realizado por un grupo de expertos bajo la coordinación de Naciones Unidas ha demostrado un gran cambio en la sociedad mientras hace unas décadas las mujeres trabajadoras tenían menos hijos que las que trabajaban sólo en su casa, hoy en día es al revés.
La tasa de fertilidad de las parejas europeas que conviven sin casarse o donde la mujer trabaja es más alta que la media.
"Antes, cuanto más alta era la participación de la mujer en el mercado laboral, menor era la tasa de fertilidad" ahora "la fertilidad es mayor allí donde la participación femenina es más elevada", dijo Francesco Billari, director del Centro de Investigación Social de la Universidad Luigi Bocconi. (Italia)
Asimismo, señaló que la fertilidad también sube "cuando la familia tiene un comportamiento menos tradicional", como en situaciones de convivencia sin matrimonio.
Otro factor clave que estimula la decisión de tener hijos es el bienestar, que está subjetivamente asociado a la felicidad."La felicidad tiene una relación positiva con la fertilidad.
Existen pruebas de que los individuos más felices tienen más tendencia a intentar tener niños", explicó el experto.
De los estudios realizados para la conferencia, que abarcan a quince países de Europa, se desprende que "la percepción de que los niños aportan felicidad es más fuerte en países donde hay una mayor compatibilidad entre trabajo y familia" y mencionó a Francia como ejemplo.
El impacto de la separación en los más pequeñosEl estudio también evalúa el impacto en los hijos de la separación de una pareja.
"No vivir con ambos padres hasta los 16 años tiene un impacto negativo en los niños durante toda su vida", explicó a este respecto el profesor de la Universidad de York (Reino Unido), John Hobcraft.
Esos niños presentan "mayores niveles de depresión, son más pobres, tienen parejas menos estables, tienen más posibilidades de convivir que de casarse, así como de separarse de sus parejas", añadió el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario