La cantante lamenta
las pocas veces que los
gobiernos hablan de
nutrir y educar a la niñez
La mega estrella colombiana Shakira afirmó hoy que "es poco el espacio que ocupa la niñez en las agendas" de los gobiernos, por lo que consideró importante "colocar sus necesidades en el centro de la escena" mediante los dos conciertos que brindarán hoy numerosos artistas en Buenos Aires y México.
"Son pocas las veces que hablamos de educar y de nutrir", lamentó la cantante colombiana en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín, horas antes de subir al escenario del anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires para cerrar el recital gratuito que irá en simultáneo con el que se desarrollará en el Zócalo de México.
Ambos conciertos, organizados por la Fundación ALAS, contarán con destacadas figuras y reunirán a unos 350.000 espectadores, además de ser transmitidos a través de Internet y de las principales cadenas de televisión para millones de personas.
"Alas es un movimiento por los niños latinos de nuestra región. Queremos lograr tres cosas: concientizar a la sociedad en general, invitar a la gente joven a que se una y use su voz y lograr que el sector empresarial se comprometa", manifestó Shakira, que arribó este viernes a la capital argentina para participar del concierto.
Durante el recital que se desarrollará en Buenos Aires también actuarán la popular folclorista argentina Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Paez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Pedro Aznar y Paulina Rubio.
"Este es un episodio que será recordado: artistas y empresarios juntos por nuestros niños", resaltó la cantante, quien también reiteró el "cariño inmenso" que siente por el ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), padre de Antonio, su novio desde hace ocho años, con quien no descartó tener hijos antes de casarse.
Shakira también destacó la participación de Mercedes Sosa en el recital, a quien calificó como "una de las figuras más grandes de la música; una de las voces más completas del folclore y un auténtico símbolo de la sensibilidad".
"La sigo, admiro su música y tenía muchas ganas de invitarla. Por eso se lo formulé y ella aceptó", subrayó la artista, luego de que los organizadores anticiparon que cantarán a dúo en una parte del espectáculo.
En tanto, en la capital mexicana actuarán los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, y los argentinos Diego Torres y Babasónicos y el venezolano Ricardo Montaner.
También intervendrán los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.
La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), creada en diciembre de 2006 en Panamá como una alianza entre artistas, empresarios e intelectuales latinos para luchar contra la pobreza en la región, reunirá a un total de 27 artistas entre las dos ciudades, en lo que es considerado el evento más importante en la historia de la música en América Latina.
Los dos conciertos fueron presentados el jueves en la capital mexicana, en un acto en el que Shakira anunció la donación de 200 millones de dólares de los bolsillos del magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense Howard Buffet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario