viernes, 16 de mayo de 2008

Los "Magnates millonarios" Carlos Slim y Howard Buffet donan 200 millones de dólares a la Fundación ALAS que dirge la cantante colombiana Shakira


La donaciónes buscan combatir la
pobreza en América Latina

Los artistas se convierten en importante
"eje" en la lucha contra la pobreza

El magnate mexicano Carlos Slim y el estadounidense Howard Buffet, hijo del multimillonario Warren Buffet, donaron hoy 200 millones de dólares para combatir la pobreza en América Latina.

La donación, que fue anunciada en la capital mexicana por la cantante colombiana Shakira, se hará por medio de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Shakira hizo el anuncio en el acto de presentación de dos conciertos que se harán el próximo sábado en México y Buenos Aires, organizados por la Fundación Alas.

Del total, 110 millones de dólares salieron del bolsillo de Slim y 85 millones del de Buffet, dos de los hombres más ricos del mundo, mientras que los cinco millones restantes corresponden a diversas donaciones.

"Se está planteando una red iberoamericana (de colaboración) para que juntos podamos ser más efectivos" en el combate al subdesarrollo, apuntó el multimillonario mexicano, que compareció a la rueda de prensa junto a gran parte de los integrantes de ALAS.

En el acto estuvieron, además de Shakira, los españoles Miguel Bosé y David Bisbal, los mexicanos Emmanuel, Lucero, Sasha Sokol y Benny (ambos del grupo Timbiriche), y los Tigres del Norte, así como la peruana Tania Libertad y el argentino Diego Torres.
"Colaborar con los gobiernos".

Slim, afirmó también que el objetivo de ALAS, es "colaborar con los gobiernos" para acelerar la erradicación de la pobreza infantil. "El futuro no debe de ser así", dijo a su lado el filántropo Buffet, tras relatar su contacto con una madre latinoamericana que tuvo que dejar a sus hijos para cruzar a Estados Unidos como inmigrante indocumentada.

Por su parte, Shakira pidió que la niñez ocupe un mayor espacio en los presupuestos de los Estados latinoamericanos, particularmente en las áreas de educación, nutrición y salud. "

Ahora debemos reclamar, exigirle a nuestros gobiernos un mayor esfuerzo", señaló la estrella colombiana.

En el concierto que se celebrará el sábado en el Zócalo o plaza principal de Ciudad de México, participarán también Aleks Syntec, Ana Torroja, Babasónicos, Chayanne, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná, Ricardo Montaner y Ricky Martin.

A su vez, en la Costanera Sur de Buenos Aires se presentarán Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira.

Se prevé una asistencia total de 320.000 personas, 200.000 en México y 120.000 en la capital argentina.

ALAS, que tiene su sede en Panamá, nació en diciembre de 2006 como una alianza para luchar por causas solidarias de artistas, empresarios e intelectuales latinos. Incluye entre sus miembros al ex presidente del Gobierno español Felipe González y el escritor colombiano y premio Nobel Gabriel García Márquez. Fuente: PD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario