Romeo y Julieta en La IndiaUn colorido espectáculo utiliza la estética 'kitsch' propia de Bollywood para contar una historia de amor imposible
Bollywood está de moda. Y no hablamos tan sólo de la industria cinematográfica, sino también de todo el universo que está creciendo a su alrededor.
Si una película inglesa que describe la pobre vida de un chico en las paupérrimas calles de La India, 'Slumdog Millionaire', se alzó el pasado mes de febrero con ocho estatuillas doradas de la Academia de Cine Estadounidense, la firma francesa Givenchy busca la inspiración de sus nuevas colecciones de maquillaje en las actrices de la factoría, mientras una de sus populares intérpretes, Katrina Kaif, se convierte en la primera mujer de La India que cede su rostro a la todopoderosa muñeca Barbie.
Así las cosas, no podía ser menos la cartelera teatral madrileña, que ha querido sumarse al boom proveniente de allende los mares con el estreno del exótico musical 'Bollywoodland', el primero de varios espectáculos que irán llegando a los escenarios en el próximo mes.
'Bollywoodland' ofrece una puesta en escena absolutamente vanguardista, que se mece al ritmo de músicas mestizas en riguroso directo y llega el miércoles 8 de abril al teatro Compac Gran Vía de la mano de un equipo internacional de expertos en las más dispares y complementarias modalidades: multimedia, teatro, ópera, técnicas audiovisuales, luz, escenografía y atrezzo.
Comienzo de la gira.
En Madrid arranca una gira que a lo largo del mes de mayo trasladará el musical por diferentes puntos de nuestra geografía: Bilbao, La Coruña, Vigo, Oviedo y Zaragoza.
El espectacular formato de las superproducciones cinematográficas made in Bollywood se sube así a las tablas de un teatro a golpe de enérgicos efectos visuales, misterio, amor, alegría y grandes dosis de color.
El director artístico, Martín Arnaud, lleva aquí la batuta de una historia de amor imposible aunque infinito, al más puro estilo shakesperiano de 'Romeo y Julieta', pero trasladado al rico y complejo universo cultural de un país como La India.
En 'Bollywoodland', un único narrador teje la historia de dos familias enfrentadas por el amor de dos jóvenes muchachos, Maya y Surya.
Esta bella pareja protagonista habrá de luchar contra los sinsabores de un rígido costumbrismo ancestral para poder vivir su pasión. El lado más amable de la pieza corre a cargo de una novedosa apuesta escénica y musical de onírica inspiración.
Siguiendo la estela de los estudios cinematográficos de la ciudad de Mumbai (antiguamente conocida como Bombay, de ahí el nombre de la industria que ya comenzara a despegar en la década de 1970), una atractiva estética kitsch se hace patente en las vistosas coreografías de la pieza, que se nutren tanto de cantos y danzas típicos de La India como de curiosas coreografías del pop occidental. Fuente: elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario