Fotos: Ardeymas.com
El cómite del Desfile Nacional Dominicano de la ciudad de Nueva seleccionó al próspero empresario dominicano Félix Cabrera, Gran Mariscal del Desfile Nacional Dominicano, a celebrarse el domingo 8 de agosto.
NUEVA YORK._ El empresario dominicano radicado en los Estados Unidos Félix Cabrera, fue escogido como el Gran Mariscal del Desfile Nacional Dominicano del estado de New York, el cual se celebrará el domingo 8 de agosto a todo lo largo y ancho de la Avenida de las América (6ta Ave.), con una proyección a superar la cifra de asistencia de años anteriores.
La directiva del Desfile Nacional Dominicano, fungiendo como vocero su presidente Nelson Peña, valoro los aportes positivos realizado por el empresario Félix Cabrera a la comunidad Quisqueyana en la urbe, lo cual le hace merecedor, según sus consideraciones, de la importante designación.
El histórico y tradicional desfile dominicano, tendrá una dedicatoria especial en honor al prestigioso médico y dirigente político dominicano Doctor Rafael Lantigua quien por sus méritos acumulado en el área de la salud ha logrado mantener en alto la dominicanidad en el exterior.
Félix Cabrera y el Dr. Rafael Lantigua estarán desfilando en el magno evento junto a reconocidas figuras políticas y artísticas locales, nacionales e internacionales entre ellas el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson, el congresista Charles Rangel, senadores, asambleístas, concejales y funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas.
Para festejar y reconocer las personalidades seleccionadas por los directivos del desfile dominicano, el alcalde de New York Michael Bloomberg ha declarado el día 5 de agosto como “Día de los Dominicanos en New York”, y en tal sentido organiza la tradicional fiesta que congrega a cientos de nacionales en “The Gracie Mansión” residencia oficial del Mayor Bloombergs.
El rango de Gran Mariscal, otorgado por el desfile dominicano a Félix Cabrera, es un rango militar con diversos significados según el país. Este el mayor grado en la escala de la oficialidad, y se les confería a los generales distinguidos.
En España, el rango de Mariscal de Campo, al menos desde los tiempos de Felipe V, era el intermedio entre brigadier y teniente general, y era considerado el primer empleo de general completo (con entorchados dorados). Por ley del 20 de julio de 1889, esta denominación fue sustituida por la actual de general de división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario