lunes, 2 de agosto de 2010

Raúl Castro anuncia cambios en la economía en medio de una profunda crisis

Frente al parlamento, anunció que reducirá las "abultadas" plantillas del sector estatal y que permitirán más inversiones extranjeras.
Además, señaló que "no habrá impunidad para los enemigos de la revolución".

La revolución puede ser generosa porque es fuerte por eso no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro nuestra independencia", afirmó Castro al referirse públicamente por primera vez a su decisión de excarcelar a los opositores.

"Nadie se llame a engaño. La defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios a quienes no podemos privar de ese derecho", subrayó el mandatario.

Castro advirtió al clausurar el quinto período de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que en esencia, que no existen cambios en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

"Aunque exista menos retórica y se celebren ocasionales conversaciones bilaterales sobre temas específicos y limitados, en realidad, el bloqueo se continúa aplicando y nosotros seguiremos actuando con la serenidad y paciencia que hemos aprendido en más de medio siglo", precisó.

Por otro lado, Castro anunció que se reducirán por etapas las "abultadas" plantillas del sector estatal y que se ampliará el empleo por cuenta propia "como una alternativa más de empleo de los trabajadores excedentes".

En su discurso ante la Asamblea Nacional, Raúl Castro subrayó que la unidad de la revolución y de su dirección es hoy "más sólida que nunca" y reafirmó que el carácter socialista del sistema político y social de Cuba es "irrevocable". Fuente: AP/EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario