jueves, 4 de noviembre de 2010

Rihanna y Eminem vuelven a la carga con la seguna parte de 'Love The Way You Lie'

Luego de más de 185 millones de visitas en Youtube y haber convertido su dueto en uno de los singles más vendidos en todo el mundo, Rihanna y Eminem vuelven a la carga con la segunda parte de Love The Way You Lie.

"Cuando escuché en un primer momento la idea de hacer una segunda parte estuve completamente en contra de ello. Pensaba que no podía mejorar la original.

Escuchamos una maqueta desnuda, simplemente a piano que iba a ser una bonus (track) en iTunes.

Me enamoré de ella. La grabamos, hicimos otra versión con percusiones, hicimos otra con percusiones y Eminem. Y esa fue la que creímos realmente buena".

Las declaraciones de Rihanna a MTV sobre la segunda parte de Love The Way You Lie suenan a bla, bla, bla, pero claro, no te va a decir que lo que querían era ganar aún más pasta de la que se embolsaron con ese dueto que siguen rentabilizando hoy por hoy. En España, por ejemplo, es una de las canciones más descargadas. Y pagando, ojo.

Ah, no, que me dicen que todo el dinero se destina a una asociación de mujeres maltratadas. Si es que en el fondo son unos buenazos estos dos.

La canción original era uno de los mejores productos pop de los últimos años: un rapero empeñado en la redención, una cantante que sufrió malos tratos, una de las actrices más buscadas en Google y... el tipo al que todos recordaremos siempre como un hobbit. Un videoclip de aplauso de principio a fin.

La letra y la música eran lo que eran: Eminem lanzándose al mainstream, aunque con esa habilidad tan suya para contar una buena historia. Ambos elementos se han perdido en la segunda versión de Love The Way You Lie, que Rihanna pretende incluir en su próximo álbum, Loud.

Respecto a la original sólo conserva de parecido el estribillo. Ni la poderosa percusión de la anterior, ni las letras, ni siquiera la intervención de Eminem arregla el desaguisado que esta nueva versión es. Todo parece tan forzado, ñoño y chorra como una canción fabricada para ganar dinero fácil. Un momento, si es lo que es.

En cualquier caso, que nadie detenga a la industria musical, experta en hacer de un producto potable algo cansino hasta el aburrimiento (sí, nos referimos a James Blunt). Rihanna, la próxima vez haz caso a tu intuición y no a tus managers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario