Supera al resto de los países de la región en cantidad de horas frente a la computadora. Aseguran que la demanda de servicios móviles crecerá de manera exponencial.
Así lo explicó el director de Marketing de IMS/NGN de Huawei, quien a su vez instó a los operadores y reguladores a acelerar procesos para la adquisición de mayor ancho de banda.
"En mayo de 2010, México tuvo 32% de usuarios de entre 15 a 24 años y 25% en personas de 25 a 34 años, que fueron los más altos en comparación con otros países de Latinoamérica", expresó Manuel Vexler.
De acuerdo a lo publicado por el periódico mexicano El Universal, Huawei remarcó que la tendencia es que aumenten las ventas de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirán más funciones como videollamadas, mismas que modificarán los servicios en campos como el de la educación, la salud, instancias de gobierno y empresariales.
"Los usuarios permanecerán conectados a través de WiFi, 3G y 4G en todo lugar y a todo momento.
La gente e incluso las compañías están dejando de usar el email como método de comunicación y comienza a recurrir a las redes sociales, como Facebook, para compartir no sólo documentos, sino también videos, audios y fotos", señaló.
Además, el 81,9% de los usuarios de Internet de la región tiene una cuenta en alguno de los sitios, según un informe de la consultora Ariadna.
La gran cantidad de emigrados latinoamericanos que se comunican con sus familiares y amigos por esta vía también es otra razón del auge del mundo Web 2.0.
En América Latina, páginas como Orkut y Facebook permitieron a familias separadas por miles de kilómetros mantener el contacto diario evitando gastos telefónicos.
Justamente la consultora IDC presentó su estudio anual Latin America Predictions 2011 y aseguró que este año será el del smartphone y vaticina un crecimiento del 70% en teléfonos inteligentes.
"El auge de Latinoamérica superará al de las economías desarrolladas, impulsado por el consumo, las compañías en expansión y un mayor foco de los gobiernos por impulsar las TICs (tecnologías de la información y la comunicación).
Mientras que el negocio de PCs crecerá 2,6 veces más rápido que en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental y Japón, los servicios de IT y software lo harán 3,9 y 2,3 veces más veloz, respectivamente", destaca el sitio Punto Biz. Fuente: IBD
Así lo explicó el director de Marketing de IMS/NGN de Huawei, quien a su vez instó a los operadores y reguladores a acelerar procesos para la adquisición de mayor ancho de banda.
"En mayo de 2010, México tuvo 32% de usuarios de entre 15 a 24 años y 25% en personas de 25 a 34 años, que fueron los más altos en comparación con otros países de Latinoamérica", expresó Manuel Vexler.
De acuerdo a lo publicado por el periódico mexicano El Universal, Huawei remarcó que la tendencia es que aumenten las ventas de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirán más funciones como videollamadas, mismas que modificarán los servicios en campos como el de la educación, la salud, instancias de gobierno y empresariales.
"Los usuarios permanecerán conectados a través de WiFi, 3G y 4G en todo lugar y a todo momento.
La gente e incluso las compañías están dejando de usar el email como método de comunicación y comienza a recurrir a las redes sociales, como Facebook, para compartir no sólo documentos, sino también videos, audios y fotos", señaló.
Además, el 81,9% de los usuarios de Internet de la región tiene una cuenta en alguno de los sitios, según un informe de la consultora Ariadna.
La gran cantidad de emigrados latinoamericanos que se comunican con sus familiares y amigos por esta vía también es otra razón del auge del mundo Web 2.0.
En América Latina, páginas como Orkut y Facebook permitieron a familias separadas por miles de kilómetros mantener el contacto diario evitando gastos telefónicos.
Justamente la consultora IDC presentó su estudio anual Latin America Predictions 2011 y aseguró que este año será el del smartphone y vaticina un crecimiento del 70% en teléfonos inteligentes.
"El auge de Latinoamérica superará al de las economías desarrolladas, impulsado por el consumo, las compañías en expansión y un mayor foco de los gobiernos por impulsar las TICs (tecnologías de la información y la comunicación).
Mientras que el negocio de PCs crecerá 2,6 veces más rápido que en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental y Japón, los servicios de IT y software lo harán 3,9 y 2,3 veces más veloz, respectivamente", destaca el sitio Punto Biz. Fuente: IBD
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