jueves, 3 de febrero de 2011

Wall Street se olvida de la crisis finaciera el CEO de Bank of America obtuvo un 67% más de bono anual en 2010

El total de los bonos pagados a los ejecutivos en 2010 ascendió al récord histórico de U$S 135 mil millones, un 5,7% más que el año anterior, según el diario The Wall Street Journal.

A pesar del fuerte cuestionamiento y las regulaciones impuestas por los gobiernos a los pagos extra tras la crisis financiera, nada parece haber cambiado en Wall Street.

En 2010, el total de compensaciones y bonos pagados por los bancos y las empresas que cotizan en bolsa llegó a U$S 135 mil millones, por encima de los U$S 128 mil de 2009.

Esto se debe un alza en los ingresos de las empresas luego de que la crisis financiera quedó en el olvido.

La presión de los organismos reguladores y los accionistas sobre los excesos en los paquetes salariales no surtió efecto.

Se sumó que en 2010 muchas empresas aumentaron sueldos para retener empleados.

El CEO de Bank of America, el más importante de los Estados Unidos, obtuvo un 67% más de bono anual en 2010, informó la compañía.

Goldman Sachs Group Inc. triplicó el paquete salarial de su CEO, Lloyd C. Blankfein. Y específicamente el bono aumentó 40 por ciento.

Cabe aclarar que en los Estados Unidos, y especialmente en el sector financiero, el bono compensatorio, sujeto al resultado del balance de una compañía es parte de la cultura corporativa en el país.

Está dentro del paquete salarial y según el cargo, va desde la entrega en un pago del equivalente a la mitad del sueldo anual y hasta tres veces o más del sueldo anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario