martes, 3 de mayo de 2011

El Departamento de Estado emite alerta a los ciudadanos americanos en el exterior

El Departamento de Estado advirtió un "aumento potencial" de la violencia antiestadounidense tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden. Y llamó a "evitar aglomeraciones".

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el exterior sobre el aumento potencial de violencia antiestadounidense dada la reciente actividad contraterrorista en Pakistán", señaló el departamento en un comunicado.

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses en áreas donde los recientes eventos podrían provocar violencia antiestadounidense son enérgicamente llamados a limitar sus viajes fuera de sus hogares y hoteles y a evitar reuniones y manifestaciones masivas", agrega el texto.

LA alerta continuará en vigencia hasta el 1º de agosto.

La advertencia se produjo tras el anuncio por parte del presidente Barack Obama a las 23:36 del domingo de que un comando estadounidense había matado a Bin Laden en Abadabad, en el norte de Pakistán. El ataque fue realizado con la ayuda de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario