viernes, 19 de agosto de 2011

El regímen castrita impide nuevamente marcha de las Damas de Blanco Cuba

Una marcha del grupo disidente en Santiago de Cuba fue reprimida con violencia.



"Mercenarias", "descaradas" y "asalariadas" fueron algunos de los insultos



El grupo disidente cubano Damas de Blanco denunció este jueves que fueron objeto de un "acto de repudio con violencia" en La Habana, cuando intentaron realizar una caminata para protestar por la "represión" contra algunas de sus seguidoras en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.



La portavoz del grupo, Berta Soler, refirió que 49 mujeres salieron esta tarde del domicilio de Laura Pollán -líder de las Damas- en el centro de la ciudad y cuando llegaron a la esquina se encontraron a un grupo de decenas de personas aparentemente partidarios del Gobierno que les dijeron: "ustedes no van a pasar".



"Nos gritaron insultos como mercenarias, descaradas, asalariadas", declaró por teléfono a Efe Soler, quien afirmó que además las hostigaron, agredieron "físicamente" y obligaron con "violencia" a regresar a la casa de Pollán.



"Esto es organizado por el Gobierno y lo responsabilizamos con cualquier cosa que nos suceda porque somos mujeres pacíficas y vamos a seguir luchando pacíficamente, porque nadie nos va a impedir que vayamos a la iglesia a orar por la libertad de los presos políticos y salgamos a las calles", sostuvo Soler.



El colectivo Damas de Blanco fue galardonado en 2005 con el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario