martes, 16 de agosto de 2011

Un informe médico asegura que la mucama que acusa al ex director del FMI fue violada

El diario francés L'Express publicó el informe médico de Nafissatou Diallo, la empleada del Sofitel de Nueva York que acusó al ex presidente del FMI. "Diagnóstico: agresión. Causa de las lesiones: agresión. Violación", detalla



L'Express accedió al documento redactado por el hospital neoyorquino que examinó a la mucama que acusó por violación a DSK.



Las Sexual Assaults Forencic Exams Notes (informe del profesional especializado en atender a las víctimas de agresión sexual), que cuenta con unas 10 páginas archivadas en el Hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan, establecen que la paciente Nafissatou Diallo ingresó el 14 de mayo de 2011 a las 15:59.



Las primeras líneas del informe detallan que la paciente estaba "viva, capaz de moverse sola. Su piel estaba caliente y seca".



La mujer llegó en ambulancia, según indica el documento, acompañada por un policía de la comisaría de Midtown, de la cual depende el Hotel Sofitel de Nueva York.



El informe cita los datos suministrados por el servicio de ambulancia el que asegura tratarse de "una mucama que fue agredida sexualmente por un pasajero del hotel y que, además, se queja de un dolor en el hombro izquierdo".



El documento detalla la descripción que Nafissatou Diallo les hizo del incidente durante el trayecto al hospital: "Me empujó hacia abajo y me hundió el pene en la boca".



El personal de urgencia del hospital le preguntó a Diallo si quería esperar la llegada de una "Safe", un Sexual Assault Forencic Exam (un profesional especializado en el examen médico-legal de agresiones sexuales).



La mayoría de los hospitales de Nueva York tienen personal especializado en este tipo de tareas que trabajan en la admisión de víctimas de violación y de crímenes sexuales. Su papel es dar los primeros auxilios y el apoyo psicológico a las víctimas. El médico escribió: "Confusión, dolores musculares, tensión".



Además, advierte que la paciente reitera la misma descripción de la agresión sexual. "La paciente declara: «Me empujó hacia abajo y hundió su pene en la boca»".



El médico describió el comportamiento de la víctima: "Entre lágrimas, relató el incidente en un modo narrativo. Se interrumpe, hace pausas, mientras describe el acto de sexo oral".



El testimonio de la supuesta víctima figura en el juicio civil. "El hombre desnudo, de cabello canoso, cierra la puerta y la tira en la cama" para un primer intento.



Después, al final del pasillo, donde se rompe las medias, la toma por "la parte exterior de su zona vaginal, hunde su pene en su boca agarrándola por el cabello". Hasta la emisión de su esperma, cuyo sabor describe,"que ella escupe en la alfombra".



La última página del informe médico incluye un dibujo de la zona vaginal de la víctima, una herramienta standard de los formularios de este tipo.



Lo que correspondería a la parte inferior de la vagina de la paciente está resaltada para marcar la ubicación de un traumatismo y, a modo de nota al margen, precisa: "Zona enrojecida".



Precisa aún más la ubicación de la lesión: "entre 5 y 7 horas", como si fuera un cuadrante de un reloj. El resto de la página se destinó a un check list de la zona vaginal de Diallo, similar a la que se completa por cualquier víctima de violación.



El informe concluye: "Diagnóstico: agresión. Causa de las lesiones: agresión. violación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario