martes, 20 de enero de 2009

El 95% de las descargas en la web de música es ilegal

La cifra equivale a unos 40
mil millones de archivos
Por otro lado, durante 2008 las ventas de música digital crecieron 25%, lo que suponen una quinta parte de todas las ventas de música grabada

Las ventas legales de música digital crecieron notablemente en el 2008 aunque aún suponían una cifra pequeña frente a las descargas ilegales, pese a los esfuerzos de la industria para adaptarse a internet y ofrecer más opciones a los clientes.

Un informe del organismo comercial IFPI indicó que las ventas mundiales legales digitales crecieron en torno a un 25%, unos u$s3.700 millones en valor de mercado, lo que supone casi el 20% de las ventas de música grabada en el mundo, casi un 15% más que en 2007.

Solamente hubo un total de 1,4 millones de pistas individuales descargadas legalmente en 2008, a pesar de los muchos servicios de descarga legal que se han puesto en marcha. Los usuarios todavía siguen prefiriendo la obtención de los archivos de forma ilegal a partir de programas de descarga.

Sin embargo, el rápido índice de crecimiento se ha ralentizado inevitablemente -las ventas digitales crecieron más de un 30% en el 2007 - y la progresión de la piratería se ha comido los ingresos tradicionales, lo que significa que en general el mercado musical caerá previsiblemente un 7% en 2008.

El año anterior cayó un ocho por ciento.

El informe señaló que alrededor del 95% de la música descargada en el 2008, o más de 40.000 millones de archivos, fue ilegal y no se pagó por ella.

Como parte de su respuesta, la industria musical ha lanzado una serie de alternativas para vender música, como pueden ser modelos de suscripción en teléfonos móviles y proveedores de servicio de Internet (ISPs, en sus siglas inglesas), así como en modelos de soporte publicitario.

También ha presionado a las operadoras de internet para que ayuden a reducir la masiva violación de los derechos de autor en sus redes y cree que los gobiernos ya se han dado cuenta que no hacer nada no es una opción válida.

"La industria discográfica se está reinventado a sí misma y sus modelos de negocio", dijo el presidente y consejero delegado de IFPI John Kennedy en su informe. Vía:IB

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