miércoles, 28 de enero de 2009

El senador Robert Melendez listo para proteger la salud de los de Nueva Jersey

Legisladores
Republicanos
han atacado
el programa
de Nueva Jersey

Washington - El Senado estadounidense ha comenzado a debatir la legislación que podría renovar y fortalecer el Programa Estatal de Seguro Medico para Niños o SCHIP por sus siglas en ingles.

Este programa ayudaría a asegurar que los hijos de familias de bajos ingresos no caigan en el vacío que actualmente existe entre el Medicaid y un costoso seguro privado.

El senador federal Robert Menendez (D-NJ) ha liderado el esfuerzo durante los pasados dos años para asegurar que el gobierno federal continúe apoyando el programa FamilyCare de Nueva Jersey.

El se está preparando para apoyar la esencia de esta legislación y defender a los niños del estado de las enmiendas dirigidas a eliminar el apoyo federal para FamilyCare que el senador Menendez ha ayudado a derrotar durante los pasados dos años.

“Millones de niños a través del país y miles aquí en nuestro estado se merecen algo mejor que simplemente dejarlos en la obscuridad del vacío entre el Medicaid y los costosos seguros privados, especialmente ahora en esta economía,” dijo el senador Menendez.

“Estoy preparado para el mismo tipo de ataque a nuestro programa estatal que ya hemos escuchado en el pasado, y una vez mas daré la cara para evitar que nuestros niños caigan en el abismo de la carencia del cuidado médico.

Algunos miembros del Senado aún no comprenden esto, y en un estado como el nuestro donde el costo de vida es alto, las familias trabajadoras que ganan un poco más de dinero del que ganarían en otro estado tienen dificultades para pagar un seguro médico para sus niños.

Me siento confiado de que vamos a aprobar un proyecto de ley que ayude a asegurar cobertura para más de 11 millones de niños a través de todo el país y que el presidente Obama pueda firmar.”

Resumen de la legislación:

El Acta de Autorización del Programa de Seguro Medico para Niños el 2009

MANTENIENDO SALUDABLES A LOS NIÑOS DE NUEVA JERSEY

El programa de Seguro Medico para Niños provee cobertura a los niños de padres que no califican para recibir Medicaid pero no pueden pagar un seguro médico privado. El Acta de Autorización de Programa de Seguro Medico para Niños renovará el programa y promulgará las importantes mejoras detalladas a continuación.

Invertir en cobertura médica para niños norteamericanos de bajo ingreso carentes de seguro médico

· Este proyecto de ley provee $31.5 billones en fondo adicionales durante los próximos 4 años y medio.

Proteger a los niños que ya tienen cobertura alcanzando un mayor número de niños de bajos ingresos

· Los 6.7 millones de niños que ya tienen cobertura bajo el programa CHIP mantendrán la cobertura
· 3.9 millones de niños adicionales que no tienen seguro medico recibirían cobertura
· La inversión en la promoción del programa ayudaría a los estados a encontrar e inscribir a niños adicionales que no tienen seguro médico y son elegibles para programas de salud pública

La flexibilidad de los estados permite que CHIP llegue a las familias que lo necesitan

· Los estados retienen la flexibilidad para establecer el nivel de elegibilidad basado en el costo de vida
· Los estados que ofrezcan nueva cobertura sobre el 300 por ciento del nivel federal de pobreza recibirían cobertura de Medicaid reducida.

Expandiendo las opciones de cobertura para familias de bajos ingresos

· Los estados podrían designar fondos de CHIP para ayudar a que las familias puedan pagar cobertura privada ofrecida por empleadores u otras fuentes

Obtendría los fondos para la salud de los niños de manera responsable

Incluiría el incremento de 61 centavos en el impuesto federal sobre los cigarrillos, con un incremento proporcional en otros productos del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario