martes, 13 de enero de 2009

El Ejército de Israel acorrala a Hamas en Gaza y se reducen los misiles de los terroristas

El conflicto lleva mil
muertos en 18 días

El Ejército rodeó la ciudad de Gaza y también destruyó bases lanzacohetes en el norte de la Franja. Los combates se registran en los barrios más poblados. A 18 días de conflicto, murieron casi 1.000 palestinos

Las tropas israelíes avanzan cada vez más en Gaza capital, donde estrecharon anoche el cerco al tiempo que proseguían los ataques en el resto de la franja, desde donde las milicias palestinas cada vez lanzan menos cohetes contra Israel. De los 60 misiles diarios, hoy han caído menos de un tercio.

Tropas israelíes y combatientes palestinos libraron hoy intensas batallas en las calles de la capital de la Franja de Gaza, en el día 18 de una ofensiva que ya dejó más de 900 palestinos muertos.

En Israel, el jefe del ejército dijo que sus fuerzas infligieron un severo daño al movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en Gaza, pero agregó que las tropas continuarán con su ofensiva para conseguir más logros.

El general Gabi Ashkenazi dijo ante el Parlamento que sus soldados hacían un "trabajo excepcional" y que asestaron duros golpes al brazo armado, la infraestructura y las instituciones de gobierno de Hamas en Gaza, pero que aún queda "trabajo por hacer".

Sobre el terreno, fuerzas israelíes apoyadas por tanques y helicópteros avanzaron como nunca hasta ahora sus posiciones en la ciudad de Gaza durante la noche, incursionando cientos de metros en barrios del sur capitalino, dijeron testigos y corresponsales.

Combatientes palestinos resistieron el avance de las tropas con bombas detonadas a distancia, morteros y disparos de fusiles. Las explosiones de bombas y proyectiles de tanque y el traqueteo de los tiroteos mantuvieron en vela toda la noche a aterrortizados residentes que aún no habían abandonado la zona de combate. Via: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario