En un comunicado difundido por internet, alertó: "Golpearemos sin previo aviso. Nuestra venganza está cerca". "Hemos venido a masacrarlos", según añadió el comunidado.
Una rama regional de la red Al Qaeda dijo el lunes que está detrás del fallido ataque a un avión de Delta Airlines en los Estados Unidos como venganza por las agresiones de Washington al grupo en Yemen, de acuerdo a un comunicado publicado en internet.
El grupo señaló que los norteamericanos deberían esperar más ataques, luego de que el fallido plan de ataque con bomba colocara el foco sobre el pobre país árabe.
Los Estados Unidos y Arabia Saudita, vecino de Yemen, temen que Al Qaeda aproveche la inestabilidad en Yemen para protagonizar ataques en el reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, y otras zonas.
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por su sigla en inglés) dijo en el comunicado sitios electrónicos islamistas que proveyó al nigeriano sospechoso de un "artefacto técnicamente avanzado" pero que el mismo no detonó por una falla técnica.
El grupo aseveró que el ataque fue en respuesta a recientes asaltos a sus militantes que dijo fueron llevados a cabo por aviones estadounidenses, y causaron varias muertes civiles.
"Les decimos al pueblo norteamericano que ya que apoyan a los líderes que matan a nuestras mujeres y niños hemos venido a masacrarlos y los golpearemos sin previo aviso, nuestra venganza está cerca", decía el comunicado. Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario