hasta $50 por viajar un día
como hoy..!
Liberty International Airport, Newark NJ.– Este año, muchas aerolíneas han instituido un nuevo recargo de hasta $50 por vuelo en los días de más alto volumen de pasajeros durante los días festivos, incluyendo el día de hoy.
Encima de que las compañías aéreas obligan a los pasajeros a pagar este costo adicional, estos consumidores deben buscar en los sitios de internet de venta de boletos de avión e inclusive a escudriñar páginas alternas y a revisar información confusa para entender si su línea aérea incluye o no estos cargos adicionales u otros costos o impuestos.
Respondiendo a esto, el senador Robert Menendez (D-NJ) anunció hoy en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que presentará esta semana, una versión actualizada de la legislación que introdujo sobre transparencia en los recargos de las aerolíneas.
El Acta “Clear Airlines” o Aerolíneas Claras, aseguraría que antes de que se requiera que un consumidor someta su información personal o forma de pago, se le ofrezca una relación de lo que cuesta el pasaje, así como cualquier otro cargo adicional que pueda incurrir en el vuelo (como cargo adicional por equipaje, comidas o costo por llevar mascotas).
“Durante mucho tiempo se le ha hecho difícil a los pasajeros de las aerolíneas calcular exactamente lo que están pagando cuando compran un pasaje,” dijo Menendez. “Tratar de entender los cargos adicionales y otros costos de su pasaje es como un piloto tratando de aterrizar un avión en una tormenta eléctrica sin un mapa o instrumentos de vuelo – es técnicamente posible, pero no es fácil. Lo que los pasajeros de las aerolíneas merecen es algo mucho más simple y claro.”
“Esto no es justo especialmente durante la época de fiestas de fin de año en que las familias están pagando el dinero que con tanto trabajo se han ganado para visitar a sus seres queridos y que suceda en un momento en que hay tantas personas desempleadas o temerosas de perder sus empleo.
Lo menos que estos consumidores deben esperar de las aerolíneas es una transacción transparente. Lo menos que merecen – ahora más que nunca – es saber exactamente por lo que están pagando para que puedan tomar una mejor decisión en cuanto a cómo gastar su dinero.”
La legislación requiere que las aerolíneas o sitios de internet de terceros detallen con claridad y de forma conspicua cualquier costo, recargo o cargo adicional, incluyendo el recargo por viajar los días festivos, para que los consumidores puedan ver claramente cuál es el precio total que tendrán que pagar antes de llenar su información personal y someter la información de su tarjeta de crédito. Esto incluye los cargos adicionales que los pasajeros tendrían que incurrir después de comprado el boleto.
El año pasado, en adición a presionar para que exista más transparencia en los costos de los boletos de avión, el senador Menendez presionó a las aerolíneas para que desistieran de utilizar el sobrecargo por combustible (fuel surcharge) meses después de que los precios del combustible habían bajado.
Después de este esfuerzo por parte del senador Menendez, las aerolíneas eventualmente dejaron de utilizar esta etiqueta “fuel surcharge.” La legislación “Clear Airfares” incluye medidas que requiere que cualquier cargo adicional por combustible sea comparable a precio del combustible de avión.
Liberty International Airport, Newark NJ.– Este año, muchas aerolíneas han instituido un nuevo recargo de hasta $50 por vuelo en los días de más alto volumen de pasajeros durante los días festivos, incluyendo el día de hoy.
Encima de que las compañías aéreas obligan a los pasajeros a pagar este costo adicional, estos consumidores deben buscar en los sitios de internet de venta de boletos de avión e inclusive a escudriñar páginas alternas y a revisar información confusa para entender si su línea aérea incluye o no estos cargos adicionales u otros costos o impuestos.
Respondiendo a esto, el senador Robert Menendez (D-NJ) anunció hoy en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que presentará esta semana, una versión actualizada de la legislación que introdujo sobre transparencia en los recargos de las aerolíneas.
El Acta “Clear Airlines” o Aerolíneas Claras, aseguraría que antes de que se requiera que un consumidor someta su información personal o forma de pago, se le ofrezca una relación de lo que cuesta el pasaje, así como cualquier otro cargo adicional que pueda incurrir en el vuelo (como cargo adicional por equipaje, comidas o costo por llevar mascotas).
“Durante mucho tiempo se le ha hecho difícil a los pasajeros de las aerolíneas calcular exactamente lo que están pagando cuando compran un pasaje,” dijo Menendez. “Tratar de entender los cargos adicionales y otros costos de su pasaje es como un piloto tratando de aterrizar un avión en una tormenta eléctrica sin un mapa o instrumentos de vuelo – es técnicamente posible, pero no es fácil. Lo que los pasajeros de las aerolíneas merecen es algo mucho más simple y claro.”
“Esto no es justo especialmente durante la época de fiestas de fin de año en que las familias están pagando el dinero que con tanto trabajo se han ganado para visitar a sus seres queridos y que suceda en un momento en que hay tantas personas desempleadas o temerosas de perder sus empleo.
Lo menos que estos consumidores deben esperar de las aerolíneas es una transacción transparente. Lo menos que merecen – ahora más que nunca – es saber exactamente por lo que están pagando para que puedan tomar una mejor decisión en cuanto a cómo gastar su dinero.”
La legislación requiere que las aerolíneas o sitios de internet de terceros detallen con claridad y de forma conspicua cualquier costo, recargo o cargo adicional, incluyendo el recargo por viajar los días festivos, para que los consumidores puedan ver claramente cuál es el precio total que tendrán que pagar antes de llenar su información personal y someter la información de su tarjeta de crédito. Esto incluye los cargos adicionales que los pasajeros tendrían que incurrir después de comprado el boleto.
El año pasado, en adición a presionar para que exista más transparencia en los costos de los boletos de avión, el senador Menendez presionó a las aerolíneas para que desistieran de utilizar el sobrecargo por combustible (fuel surcharge) meses después de que los precios del combustible habían bajado.
Después de este esfuerzo por parte del senador Menendez, las aerolíneas eventualmente dejaron de utilizar esta etiqueta “fuel surcharge.” La legislación “Clear Airfares” incluye medidas que requiere que cualquier cargo adicional por combustible sea comparable a precio del combustible de avión.
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