jueves, 31 de diciembre de 2009

Dos suicidas atacan el centro de la capital de la provincia iraquí de Anbar con un saldo de 23 muertos y 30 heridos

El gobernador de la región está gravemente herido, así como varios miembros de las fuerzas de seguridad.

Dos suicidas con bombas que atacaron hoy el centro de la capital de la provincia iraquí de Anbar dejaron al menos 23 muertos y provocaron heridas a otras 30 personas.

La Policía dijo que los ataques se produjeron uno inmediatamente después del otro en el centro de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Muchos de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad. Qassim Mohammed, gobernador de la mayormente sunita provincia de Anbar, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital local, dijo su segundo.

El coronel de la Policía Jabbar Ajaj dijo que la primera explosión, en la que un atacante suicida hizo detonar explosivos en un vehículo, fue seguida poco después por un segundo ataque suicida, en este caso a cargo de un sujeto a
pie.

Una fuente del hospital de Ramadi dijo que tras la primera explosión ocurrida cerca de la sede del gobierno provincial, el gobernador salió de sus oficinas para inspeccionar lo ocurrido. En ese momento se produjo el segundo atentado. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario