martes, 13 de abril de 2010

El funeral del presidente Polaco será el próximo sábado

Las autoridades provisionales aseguraron que el funeral de Estado que se le realizará a Lech Kaczynski se celebrará el próximo sábado en la plaza Pilsudzki.

Además, intentan hallar el cuerpo de su esposa María para cumplir el deseo de la hija de hacer la celebración conjunta de los funerales de su padre y de su madre.

Sin embargo, la esposa del presidente, que tan fielmente permaneció junto a Lech en los momentos de más duros ataques políticos, no figura aún entre los cuerpos identificados y no es seguro llegue a tiempo.

Según el diario El Mundo, la capilla ardiente del presidente polaco se abrirá al público mañana martes.

Mientras tanto, la alfombra de flores y velas ante el Palacio Presidencial alcanza ya dos manzanas más y proliferan sin cesar los puestecillos de flores rojas y blancas, los colores de la bandera de Polonia.

Los periódicos polacos regalan hoy, en los kioscos, banderas nacionales y fotografías tamaño póster del presidente y su esposa que inmediatamente comienzan a aparecer en las ventanas de los coches y de las casas.

De momento, el sábado es la fecha prevista para los funerales, aunque podría cambiar si la repatriación de los cadáveres se retrasa, según confirmó a la Agencia France Presse Elzbieta Jakubiak, diputada del Partido Derecho y Justica y ex jefe de Gabinete de Kaczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario