NUEVA YORK . - El mercado de las TV 3D y los reproductores Blu-ray 3D ha superado los 44,75 millones de euros (55 millones de dólares) de ingresos en los Estados Unidos.
Pese al ritmo de ventas, uno de cada diez usuarios de esta tecnología dice sentirse "estúpido" con las gafas, según la compañía de investigación de mercados NPD Group.
"Aquellos que han apostado por las 3D están viendo un crecimiento constante aún cuando los principales lanzamientos de producto están programados para los próximos meses", dijo Ross Rubin, director ejecutivo del análisis de NPD.
"A medida que más consumidores adopten las 3D, la industria podrá ayudar a fomentar un ecosistema similar al que existe con la alta definición", añadió.
Un inhibidor para la incorporación de las televisiones en 3D en el hogar es la necesidad de usar gafas especiales. Las gafas, pueden añadir un coste adicional a la adquisición de los equipos y, en ocasiones, ser incompatibles con los dispositivos de otras marcas.
De hecho, un 10% considera que "parece estúpido" cuando utiliza este tipo de gafas mientras que el 41% por ciento mencionó que el hecho de no tener gafas disponibles, por ejemplo, para cuando se presentan invitados en casa, también les frena a la hora de adquirir un sistema 3D.
No obstante, Rubin considera que "la televisión en 3D será la principal experiencia de entretenimiento en el hogar en 2010".
"Muchos consumidores ya han demostrado que están dispuestos a usar gafas especiales para obtener los efectos en tres dimensiones, pero desean conservar el aspecto social de ver la televisión en grupo", concluyó. Fuente: Portaltic/EP
Pese al ritmo de ventas, uno de cada diez usuarios de esta tecnología dice sentirse "estúpido" con las gafas, según la compañía de investigación de mercados NPD Group.
"Aquellos que han apostado por las 3D están viendo un crecimiento constante aún cuando los principales lanzamientos de producto están programados para los próximos meses", dijo Ross Rubin, director ejecutivo del análisis de NPD.
"A medida que más consumidores adopten las 3D, la industria podrá ayudar a fomentar un ecosistema similar al que existe con la alta definición", añadió.
Un inhibidor para la incorporación de las televisiones en 3D en el hogar es la necesidad de usar gafas especiales. Las gafas, pueden añadir un coste adicional a la adquisición de los equipos y, en ocasiones, ser incompatibles con los dispositivos de otras marcas.
De hecho, un 10% considera que "parece estúpido" cuando utiliza este tipo de gafas mientras que el 41% por ciento mencionó que el hecho de no tener gafas disponibles, por ejemplo, para cuando se presentan invitados en casa, también les frena a la hora de adquirir un sistema 3D.
No obstante, Rubin considera que "la televisión en 3D será la principal experiencia de entretenimiento en el hogar en 2010".
"Muchos consumidores ya han demostrado que están dispuestos a usar gafas especiales para obtener los efectos en tres dimensiones, pero desean conservar el aspecto social de ver la televisión en grupo", concluyó. Fuente: Portaltic/EP
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