
Se espera una fuerte resistencia de los representantes cubanoestadounidenses.
El Congreso de los Estados Unidos podría dar el miércoles el primer paso para eliminar la prohibición que impide a los estadounidenses viajar a la isla de Cuba.
Una propuesta bipartidista, redactada conjuntamente por el demócrata Collin Peterson y el republicano Jerry Moran, busca también remover trabas para la exportación de alimentos a Cuba, en un intento por lograr el apoyo de los congresistas de estados productores de alimentos agrícolas.
Se espera que el proyecto sea aprobado por la comisión de Agricultura y enviado al pleno de la Cámara de Representantes, donde encontrará una fuerte resistencia de republicanos y cubanoestadounidenses que se oponen a flexibilizar las sanciones contra el régimen comunista de Cuba.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio algunos pasos para mejorar las relaciones con La Habana, como eliminar restricciones a viajes y envíos de remesas de los cubanoestadounidenses y autorizar a las empresas de telecomunicaciones a hacer negocios en la isla. Fuente: IB
No hay comentarios:
Publicar un comentario