Ya es la mujer más influyente de la televisión, la celebrity que más dinero ingresa, ha abierto una escuela en Sudáfrica y es una de las principales filántropas estadounidenses.
Entonces, ¿por qué Oprah Winfrey arriesga en la mayor apuesta de su vida al lanzar su propio canal de televisión?
Porque cree que la gente quiere ver programas que entretengan, inspiren y ofrezcan lo que ella denomina una "televisión con conciencia".
"Lo que quiero hacer es crear un canal que sea un respiro para la mente, un oasis de estimulación que pueda dejar pequeños pedazos de luz", declaró.
"Busco generar un momento en el que alguien pueda decir: nunca lo pensé de ese modo. Me encanta eso", agregó Winfrey, de 56 años, a la revista Parade en una entrevista esta semana.
Tras de tres años de trabajo, la Oprah Winfrey Network (OWN) se lanza el 1 de enero, con un fin de semana de adelantos sobre lo que se podrá ver durante el 2011: una variedad de series originales y programas sobre estilo y consejos de vida orientados mayoritariamente al público femenino.
OWN, un proyecto conjunto de Harpo Inc, de Winfrey, y Discovery Communications, se podrá ver en alrededor de 80 millones de hogares.
El lanzamiento ha generado una inusual ansiedad en la famosa conductora, que en mayo finalizará su popular programa The Oprah Winfrey Show, transmitido en 140 países, después de 25 años.
"Nunca sentí tanto miedo en mi vida", dijo Winfrey a la revista O acerca de la presentación de OWN en el marco de un mercado televisivo con cientos de canales de cable.
CON EL SELLO DE OPRAH
La estrella televisiva aparecerá en sólo 70 horas de programas en el 2011, pero la programación del canal tendrá el inconfundible sabor de las historias sobre autoestima, desafíos internos y luchas que forman parte del universo de Oprah.
Uno de los programas será un especial de cuatro partes con expertos en salud, fortuna y relaciones como el doctor Dr. Phil McGraw, Suze Orman y el doctor Mehmet Oz.
También habrá dos reality shows acerca de las conflictivas relaciones entre las estrellas de cine Tatum ONeal y su padre Ryan ONeal y las cantantes de country Wynonna Judd y su madre Naomi Judd.
Un programa que fue idea de Winfrey es Finding Sarah, sobre Sarah Ferguson, la duquesa de York caída en desgracia, y que surgió de una entrevista íntima en televisión entre las dos mujeres este año.
En mayo, Ferguson fue grabada en lo que parecía un pedido de dinero para presentar un periodista a su ex esposo, el príncipe Andrés. Tras el escándalo, Winfrey le aconsejó a Ferguson no aparecer en programas de televisión para mejorar su situación financiera y su imagen.
En cambio, le dijo a Ferguson que trabajara en si misma, y Finding Sarah, un documental en seis partes que será transmitido en el 2011, es uno de los resultados de esa conversación.
A Winfrey se la podrá ver inicialmente en un programa "detrás de escena" sobre la última temporada de su programa de entrevistas. Luego aparecerá en una serie de viajes en OWN, llamada Oprahs Next Chapter.
Aunque admitió que siente la presión del éxito, dijo que quería ver más allá de los primeros datos de audiencia. "Me preocupa el panorama más general: mi creencia de que las personas son básicamente buenas y quieren ver su bondad reflejada a través de sus experiencias y los programas que miran", reflexiona. Fuente:Reuters/EP
Entonces, ¿por qué Oprah Winfrey arriesga en la mayor apuesta de su vida al lanzar su propio canal de televisión?
Porque cree que la gente quiere ver programas que entretengan, inspiren y ofrezcan lo que ella denomina una "televisión con conciencia".
"Lo que quiero hacer es crear un canal que sea un respiro para la mente, un oasis de estimulación que pueda dejar pequeños pedazos de luz", declaró.
"Busco generar un momento en el que alguien pueda decir: nunca lo pensé de ese modo. Me encanta eso", agregó Winfrey, de 56 años, a la revista Parade en una entrevista esta semana.
Tras de tres años de trabajo, la Oprah Winfrey Network (OWN) se lanza el 1 de enero, con un fin de semana de adelantos sobre lo que se podrá ver durante el 2011: una variedad de series originales y programas sobre estilo y consejos de vida orientados mayoritariamente al público femenino.
OWN, un proyecto conjunto de Harpo Inc, de Winfrey, y Discovery Communications, se podrá ver en alrededor de 80 millones de hogares.
El lanzamiento ha generado una inusual ansiedad en la famosa conductora, que en mayo finalizará su popular programa The Oprah Winfrey Show, transmitido en 140 países, después de 25 años.
"Nunca sentí tanto miedo en mi vida", dijo Winfrey a la revista O acerca de la presentación de OWN en el marco de un mercado televisivo con cientos de canales de cable.
CON EL SELLO DE OPRAH
La estrella televisiva aparecerá en sólo 70 horas de programas en el 2011, pero la programación del canal tendrá el inconfundible sabor de las historias sobre autoestima, desafíos internos y luchas que forman parte del universo de Oprah.
Uno de los programas será un especial de cuatro partes con expertos en salud, fortuna y relaciones como el doctor Dr. Phil McGraw, Suze Orman y el doctor Mehmet Oz.
También habrá dos reality shows acerca de las conflictivas relaciones entre las estrellas de cine Tatum ONeal y su padre Ryan ONeal y las cantantes de country Wynonna Judd y su madre Naomi Judd.
Un programa que fue idea de Winfrey es Finding Sarah, sobre Sarah Ferguson, la duquesa de York caída en desgracia, y que surgió de una entrevista íntima en televisión entre las dos mujeres este año.
En mayo, Ferguson fue grabada en lo que parecía un pedido de dinero para presentar un periodista a su ex esposo, el príncipe Andrés. Tras el escándalo, Winfrey le aconsejó a Ferguson no aparecer en programas de televisión para mejorar su situación financiera y su imagen.
En cambio, le dijo a Ferguson que trabajara en si misma, y Finding Sarah, un documental en seis partes que será transmitido en el 2011, es uno de los resultados de esa conversación.
A Winfrey se la podrá ver inicialmente en un programa "detrás de escena" sobre la última temporada de su programa de entrevistas. Luego aparecerá en una serie de viajes en OWN, llamada Oprahs Next Chapter.
Aunque admitió que siente la presión del éxito, dijo que quería ver más allá de los primeros datos de audiencia. "Me preocupa el panorama más general: mi creencia de que las personas son básicamente buenas y quieren ver su bondad reflejada a través de sus experiencias y los programas que miran", reflexiona. Fuente:Reuters/EP
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