cuando de atracción sexual se trata, ¿qué tan importante es el olor de su pareja? No sólo su colonia o desodorante, ¿qué opinan de su esencia natural? Creemos que las mujeres deberían “seguir su olfato pues nunca se equivoca”.
Los investigadores apoyan esta idea: en dos estudios amplios dirigidos por la experta en el sentido del olfato de la Universidad Brown, la Dra. Rachel Herz, las mujeres calificaron la esencia de un hombre como el rasgo más importante para determinar si una mujer se interesará sexualmente en él.
Resulta que la esencia puede ser la forma principal en la que las mujeres, literalmente, huelen la compatibilidad genética con una pareja potencial. El olor de una persona es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico.
Al igual que las huellas digitales, cada uno de nosotros tiene una “firma de olor” única, que es parte de una región de genes conocida como el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC). Las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos MHCs sean distintos a los de ellas mismas.
Cuando decimos que los polos opuestos se atraen, quizás no nos referimos tanto a las diferencias de personalidad sino a las diferencias en sistemas inmunológicos.
Ésta es una de las formas que tiene la naturaleza para asegurar que produzcamos hijos sanos. Con razón el sentido del olfato de las mujeres está en su punto más alto cuando están ovulando, cuando son más propensas a quedar embarazadas.
En un estudio, a una amplia variedad de hombres se le pidió usar la misma playera dos días seguidos, y después las playeras se colocaron en cajas idénticas. Se le pidió a varias mujeres que olieran las playeras e indicaran cuál pensaban que pertenecía al hombre más atractivo sexualmente hablando, según su olor.
Los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas a los hombres con un MHC más distinto al suyo propio, mientras que las playeras usadas por hombres como perfiles de MHC similares solían ser calificados como “paternos” o “fraternales”, pero no sexualmente atractivos.
En un sondeo realizado por la compañía de investigación Strategy One, el 56 por ciento de las mujeres dijo que no saldría con un hombre que tiene un olor similar al de su padre.
¿Qué hay de esa tacita de café? El Dr. Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación y Tratamiento del Gusto y Olfato, realizó una investigación para los productos corporales AXE para determinar las preferencias de esencias de las mujeres en diez ciudades diferentes.
“En cada ciudad en la que hicimos la prueba, las mujeres informaron tener preferencias de esencias distintas”, dijo, “lo que indica que la geografía tiene una correlación directa con las esencias que las mujeres consideran atractivas”. Fuente: CNN
Los investigadores apoyan esta idea: en dos estudios amplios dirigidos por la experta en el sentido del olfato de la Universidad Brown, la Dra. Rachel Herz, las mujeres calificaron la esencia de un hombre como el rasgo más importante para determinar si una mujer se interesará sexualmente en él.
Resulta que la esencia puede ser la forma principal en la que las mujeres, literalmente, huelen la compatibilidad genética con una pareja potencial. El olor de una persona es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico.
Al igual que las huellas digitales, cada uno de nosotros tiene una “firma de olor” única, que es parte de una región de genes conocida como el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC). Las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos MHCs sean distintos a los de ellas mismas.
Cuando decimos que los polos opuestos se atraen, quizás no nos referimos tanto a las diferencias de personalidad sino a las diferencias en sistemas inmunológicos.
Ésta es una de las formas que tiene la naturaleza para asegurar que produzcamos hijos sanos. Con razón el sentido del olfato de las mujeres está en su punto más alto cuando están ovulando, cuando son más propensas a quedar embarazadas.
En un estudio, a una amplia variedad de hombres se le pidió usar la misma playera dos días seguidos, y después las playeras se colocaron en cajas idénticas. Se le pidió a varias mujeres que olieran las playeras e indicaran cuál pensaban que pertenecía al hombre más atractivo sexualmente hablando, según su olor.
Los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas a los hombres con un MHC más distinto al suyo propio, mientras que las playeras usadas por hombres como perfiles de MHC similares solían ser calificados como “paternos” o “fraternales”, pero no sexualmente atractivos.
En un sondeo realizado por la compañía de investigación Strategy One, el 56 por ciento de las mujeres dijo que no saldría con un hombre que tiene un olor similar al de su padre.
¿Qué hay de esa tacita de café? El Dr. Alan Hirsch, director de la Fundación para la Investigación y Tratamiento del Gusto y Olfato, realizó una investigación para los productos corporales AXE para determinar las preferencias de esencias de las mujeres en diez ciudades diferentes.
“En cada ciudad en la que hicimos la prueba, las mujeres informaron tener preferencias de esencias distintas”, dijo, “lo que indica que la geografía tiene una correlación directa con las esencias que las mujeres consideran atractivas”. Fuente: CNN
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