viernes, 18 de julio de 2008

El precio del crudo de "bajan" casi 19 dólares siendo su mayor decenso desde 1983

¡Ya basta! los gobiernos nos
han dejado sólo con las constantes
alza del crudo

Los Estados Unidos, un país considerado como una de las principales potencia mundial en la económia. Hoy los estadounidenses se encuentran una repceción económica jamas vista en la historia tradicional de este país.

El tiempo, se encarga de ubicarnos en las posiciones por las que luchamos. Haciendo un recuento a la historia por allá por los finales de la decada de los "70", un galón costaba U$0.65 centavos el galón, hoy la histria cambia hoy un galón de gasolina cuesta $4.19, marcando una gran diferencia en los bolsillos de los norteamericanos.

Motivos y razones existen de sobra para justificar esa gran diferencia en los precios de los combustibles a nivel mundial, primero el crecimiento quizá desmedido de nuestra población habitacional, que por ende, utilizan combustible aunque no posean un automivil son consumidore de los combustibles .

Cuando ese niño o esa niña, llegan al periodo de adlescencia que se quieren independizar de sus padres desde antes de hacerlo en lo primero que piensan es en comprar un automil para su uso,
personal aunque mami y papi tengan su propio autos, eso implica consumo.

Más luego logran irse de casa de los padres y rentan un apartamento, eso tanbien implica consumo por que deben utilizar energía electrica y cuando se casan tambien suele aumentar el consumo por que ya es en porción doble.


Creo que nosotros como humanidad deberiamos pensar un poco más en la union familiar una manera de amortiguar un poco el alto costo de los combustibles, y lo más importante es que nuestros gobernantes tomen su cuota de responsabilidad que nos han dejado sólo con el problema, y ya se esta conviirtiendo en demaciado para nosotros.

Se ha anunciado un pequeño respiro para los norteamericanos, al registrarse una baja en los precios del crudo que desendieron comenzó a desender de su precio alzista. Los precios del crudo cayeron casi 19 dólares a u$s128 el barril, registrando su mayor descenso semanal desde que el contrato empezó a negociarse en 1983

Los conductores de los estadounidenses podrían tener un leve alivio de los precios récord de la nafta en lo que queda de verano boreal debido a una fuerte caída del precio del petróleo, dijeron el viernes algunos observadores de la industria.

Los precios del crudo cayeron casi 17 dólares esta semana desde el máximo histórico del viernes pasado de más de 147 dólares el barril, registrando su mayor descenso semanal desde que el contrato empezó a negociarse, dando a los estadounidenses, que ya enfrentan una economía en crisis la esperanza de que el galón de combustible estuviera por debajo de los 4 dólares.

"Si la tendencia actual de los precios se sostiene por otras dos semanas, creo que es seguro decir que ha surgido un patrón para una disminución de la cotización en lo que queda del verano", dijo Geoff Sundstrom, analista del precio del combustible del grupo de viajes y autos AAA.

"Los expertos señalan que si vemos que el crudo se mantiene a 130 dólares por un tiempo, entonce, podremos ver que el precio de la gasolina caerá a 4 dólares o menos, bastante rápido", añadió.

Los precios al consumidor de la nafta ya empezaron a bajar algunos centavos en la mayoría de las ciudades, pero a un promedio nacional de 4,113 dólares el galón están bien por encima de los 3,049 dólares del mismo período el año pasado, según datos del Gobierno estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario