jueves, 10 de julio de 2008

No podemos amenazar con tratar de matar el "Embrión sin aún producirse"

El presidente de la fundación Minerva Mirabal pide que el dinero que se le pague a la artista sea donado a una instición que luche contra el alcoholismo en el país


Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

En día de ayer me detuve a leer una denuncia publicada en el periódico dominicano la Nación, en la que acusan a la actriz de origen dominicano, nacida en Texas Michell Rodríguez, de "alcohólica".

La denuncia es realizada por la Fundación Minerva Mirabal, perdonen mi ignorancia pero yo desconocía la existencia de la Fundación en la ciudad de Nueva York, pero las razones que me llevaron realizar este trabajo no son esas.

La razón principal, que con llevaron a escribir sobre este tema: "Hasta cuando los miembros de la comunidad dominicana residente en el exterior y los que también residente en el país, van a estar con ese desacuerdo "Intelectual, Político y Social", siempre estamos en desacuerdo con el desarrollo tres factores necesarios para una sociedad moderna.

La Fundación Minerva Mirabal, con sede en la ciudad de Nueva York, amenazó con demandar a la actriz Michell Rodríguez y a los productores de la película "Trópico de Sangre", en la que la actriz encarnará el papel de Minerva Mirabal. La fundación Minerva Mirabal, asume de que Michell Rodríguez, es una alcohólica.

Mi pregunta es ¿Nunca Minerva Mirabal, ingería bebidas alcohólica?. ¡Sí la respuesta en si! ¿Entonces por que querer de tratar de 'satanizar' el inicio de un trabajo, que nos podría llenar de méritos en una industria que apenas está comenzando a dar sus primeros pasos en el país.

En cambio en estos momentos se encuentran en el país el conocido actor noteamericano Vin Diesel, realizando su próximo film junto a los regguetoneres Tego Calderon y Don Omar, entre otros, bien por ellos, por escojer las escenografías quisqueyanas, en la que se van a mostrar las mejores vistas del país atraves de la pantalla grande y llevar a nuestro país a la gran meca del cine, atraves de sus escenarios.

Esas mismas condiciones van a suceder con la película "Trópico de Sangre", será distribuida por una importante casa distribuidora de films en Hollywood. Ahora bien, tanto la diáspora dominicana, residente en exterior, y la que reside en el país, por lo visto nunca se van a poner de acuerdo en las cosas que realmente nos deben importar.

A veces nos olvidamos de que toda persona tiene un lado oscuro en algún momento de su vida, y que todos que quede claro. Todos tenemos derecho a reivindicar nuestras vidas, ayer pudimos ser los más grandes delincuentes y el tiempo nos conduce por un mejor camino, por eso nos llamamos "Sociedad".

No sólo somos "Sociedad", para criticar el pasado, de una mujer que desde temprana edad luchó por ser lo que quería ser una "actriz", dejando sus estudios por una creencia por la que ella luchó, audicionando en la ciudad de Nueva York, ya que Michell Rodríguez, residió en Jersey City, Nueva Jersey, desde donde se desplazaba a la "a la Gran Manzana", a realizar sus audiciones, y llegando a donde muchos quisieran estar "Hollywood".

Quiero destacar que Michell, no, es sólo la protagonista, sino que también es parte de la producción y logística de después de realizada junto al Periodista-guionista Juan Delancer.

Para finalizar, quiero que quede bien claro con el respeto que me dirijo a la fundación Minerva Mirabal, y recordarles que para realizarse una obra de esa magnitud sólo se necesita la autorización de los familiares de la "heroína", y lo demás son viento que no tumban cocos.

Lo más importante de todo esto, es que ya es tiempo de aprender en confiar en nosotros mismo, por que la capacidad siempre ha existido, pero nosotros mismo nos convertimos, en nuestro propio veneno de extinción. Y me recuerda los estribillos de una canción compuesta por

el cantante, compositor y comediante entre otras cosas Miltón Pelaéz, que dice: "Por eso estamos, como estamos, que nunca progresamos" y lo demás es historia. Haz Click Leer Periodico la Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario