martes, 29 de julio de 2008

La actriz mexicana Ana de la Reguera lamenta que aún no exista una reforma migratoria que beneficie a los inmigrantes

Ana de la Reguera a
favor de los inmigrantes

Miami, Fl.- La actriz mexicana Ana de la Reguera afirmó que una de las causas que la apasionan es el problema de la inmigración y lamentó que aún no exista una reforma en Estados Unidos.

"Me interesa mucho el problema de la inmigración. Es algo que vivimos todos los días: el hecho de ser ilegales, de estar trabajando a escondidas, contribuyendo a una economía, incluso pagando impuestos pero sin que se les trate como merecen ser tratados", dijo la artista.

De la Reguera se refirió al tema en un encuentro con la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de los Estados Uunidos (ALPE), con sede en Miami, según un comunicado de esa organización divulgado hoy.

La protagonista de películas como Nacho Libre y Paraíso Travel calificó de lamentable el hecho "que no haya una reforma migratoria aún en Estados Unidos, que no se les dé (a los inmigrantes) todos los derechos que deben tener. Sé que no es lo ideal, cruzarse la frontera ilegalmente, pero su familia se muere de hambre sino lo hacen."

Su compromiso con este tema es tal, que el 1 de mayo de 2006, cuando se realizó la marcha en pro de los inmigrantes, ella participó en la misma.

"Me gustaría que se sepa que la gente que viene aquí es la gente más trabajadora que existe. Este es un mensaje que me gustaría llevar más a fondo: que venimos a trabajar. Por eso en el cine me gustaría tener más personajes que hablen de esa faceta nuestra", comentó.

Se quejó de que muchas veces en el cine ponen al latino en papeles de ladrón o holgazán.

"En mi caso nunca he visto a un latino en la calle de Miami o de Los Ángeles pidiendo limosna, siempre los veo trabajando. La gente que viene a Estados Unidos es la más trabajadora, honrada, luchadora, por eso deberíamos tratarla mejor, darles el apoyo que merecen", dijo.

La actriz, que en 2007 puso la voz en español a uno de los personajes en Bee Movie, también habló de su experiencia de trabajar con Drew Barrymore y Queen Latifah en la campaña de Cover Girl: "Son dos mujeres excepcionales. Magníficas personas y grandes estrellas. Es un honor compartir con ellas este proyecto", dijo.

Sobre su relación amorosa con el periodista Jorge Ramos (Univisión), dijo que se siente "realizada", y enfatizó: "Mucho, mucho, mucho. Tengo realmente mucho apoyo y me siento bien. No me gusta en estas cosas futurizar. Pero hoy y en los últimos años he estado muy contenta". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario