lunes, 9 de agosto de 2010

El bolivariano Hugo Chávez veta el embabajador designado por los Estados Unidos en Venezuela

El caudillo aseguró que es "imposible" que Larry Palmer se desempeñe como representante de la casa diplomática norteamericana en Caracas, por lo que exhortó a su homólogo Barack Obama a "buscar otro candidato" para ese cargo. No obstante, aún no fue anunciada de forma oficial la medida.

"¿Cómo tú crees Obama que yo voy a aceptar a ese caballero aquí? Lo mejor es que tú lo retires Obama; no insistas, te lo pido", dijo Chávez al condenar los cuestionamientos que hizo Palmer a las fuerzas armadas venezolanas.

En un cuestionario que respondió en una audiencia para su ratificación en el Senado estadounidense, Palmer advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas la moral es baja, al tiempo que aumenta la influencia de Cuba. Sus dichos fueron rechazados por militares y el ministerio de Defensa venezolano.

"No puede venir de embajador. El mismo se inhabilitó rompiendo todas la reglas de la diplomacia. Se metió con todos nosotros. No puede venir acá" a Venezuela , insistió Chávez.

El Gobierno de Venezuela ya había anticipado que las afirmaciones de Palmer, sobre asuntos venezolanos eran una grave injerencia que los obligaba a evaluar sus consecuencias.

Una de las cosas que Palmer dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país fue que la moral de los militares venezolanos era "considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político".

La afirmación del diplomático formó parte de las respuestas que dio a un cuestionario de 12 preguntas que los senadores le formularon para evaluar su idoneidad como nuevo embajador.

El miércoles, el ministro venezolano de Defensa, general Carlos Mata, respondió a los señalamientos de Palmer enviándolo "a otra parte con su palabrería", y hoy ese rechazo se hizo de manera oficial en un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario