martes, 31 de agosto de 2010

La India le da el ultimátum de 60 días a BlackBerry para presentar soluciones para acceder

Research in Motion, la firma canadiense que produce la popular BlackBerry, ofreció a India soluciones para acceder a datos del teléfono, con lo que evitó un corte inmediato del servicio.

El gobierno indio debe decidir si aceptan la propuesta de RIM de ofrecer más acceso a las agencias de seguridad de los mensajes instantáneos y el correo corporativo de sus clientes en el país o si finalmente optan por prohibir totalmente su uso.

"RIM hizo ciertas propuestas para el acceso legal de las agencias del orden que serán puestas en práctica de inmediato", afirmó hoy en una nota el Ministerio de Interior, que agregó que la viabilidad de las medidas se estudiará "más tarde".

Las autoridades de India habían amenazado a RIM con bloquear mañana tanto los servicios de recepción y envío de correos electrónicos desde la terminal de BlackBerry como el chat que ofrece el teléfono a sus usuarios.

La decisión se tomó al término de una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, representantes de las agencias de seguridad y del propio Departamento de Telecomunicaciones.

"El Ministerio de Interior dejó en claro que cualquier comunicación mediante las redes de comunicación debe ser accesible a las fuerzas del orden, y todos los proveedores deben cumplir esto", insistió hoy el Ministerio en su nota.

Casi un millón de indios poseen teléfonos BlackBerry en el país, según la agencia india PTI.

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