miércoles, 11 de agosto de 2010

Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela realizan mini cumbre a puerta cerrada en Santa Marta

Con la presencia de Néstor Kirchner, secretario general de la Unasur, los presidentes buscan reestablecer la relaciones bilaterales. Antes de comenzar, Santos se mostró optimista, mientras que Chávez dijo que iba a "reconstruir lo que fue desmoronado".

"Estamos aquí, en esta histórica ciudad, para buscar que las relaciones entre dos países hermanos se puedan reestablecer, y que lo puedan hacer sobre bases firmas y perdurables", declaró Juan Manuel Santos en el aeropuerto Simón Bolivar de la ciudad de Santa Marta.

"Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que así sea", agregó.

Por su parte, el mandatario venezolano aseguró que "a pesar de todas las tormentas", ratifica su "amor por Colombia".

Los mandatarios ofrecerán honores ante el Altar de la Patria con una dádiva al Libertador.

Luego, en la Sala "Enrique Grau", los presidentes tendrán un encuentro privado. Para esa reunión, la sala ha sido ambientada con las obras de los artistas 'Personaje fantástico' de Armando Villegas, 'Bolívar' de Gustavo Zalamea y 'Los grandes majaderos de la historia' del artista Jorge Elías Triana.

Posteriormente, en la Sala "Hernando Del Villar", el encuentro será de los presidentes con los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, y de Venezuela, Nicolás Maduro, además de los ministros de Estado y el secretario General de Unasur, Néstor Kirchner; este espacio el Museo Bolivariano ha dispuesto ambientarlo con pinturas del artista Rafael Ortiz y fotografías de Juan Fernando Herrán, Miguel Ángel Rojas y Guadalupe Ruiz.

Para el almuerzo, está previsto un menú de ceviche de pescado, lomo a la pimienta, langostino finas hierbas, arroz con coco, ensalada de lechuga y un postre con cubierta de guayaba. Fuente: SMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario