jueves, 26 de agosto de 2010

El secretario general de la OEA José Miguel Insulza considera como inaceptable que la Unasur reciba a la FARC

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, respondió de forma negativa a la petición que hizo el grupo guerrillero.
"Las relaciones se mantienen entre Estados", sentenció.

"Yo no me imagino a esa organización hablando en ningún organismo internacional", dijo Insulza en Bogotá, donde se encuentra en una visita oficial.

Insulza se refirió de ese modo al pedido que hicieron esta semana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a través de Internet, de exponer su "visión del conflicto colombiano" ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"Las relaciones se mantienen entre Estados y no se mantienen con grupos irregulares", indicó el diplomático, quien manifestó que espera que foros como la OEA o la Unasur no acepten como interlocutores a las FARC.

Tras entrevistarse con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el diplomático mantuvo una reunión de trabajo con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), que verifica la desmovilización de los más de 31.000 paramilitares de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario